Joy Huerta pide a México enfrentar su discriminación hacia mujeres y la comunidad LGBT+

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante pidió a todos aquellos que se manifestaron a favor de #BlackLivesMatter que también lo hagan por el racismo y discriminación del país

Joy Huerta aprovechó que vio a muchos mexicanos y mexicanas que, como ella, se han pronunciado ante el racismo y han apoyado los movimientos que surgieron a partir del asesinato de George Floyd, para pedirles que ahora se unan a la lucha para erradicar la discriminación en México.

La cantante del dúo Jesse & Joy compartió a través de instragram datos sobre el estado de desigualdad que viven la comunidad LGBT+ y las mujeres en México.

"Haber visto tantos cuadros negros en mi timeline por #blackouttuesday & #theshowmustbepaused,sobretodo de gente fuera de la industria; me deja claro que estamos listos para tener esta conversacióń. #MexicoEnfrentaTuPropioRacismo y discriminacióńn", escribió en la descripción de la publicación que acompañó junto a algunos datos.

Datos que compartió Joy Huerta:

  • Desde que inició la cuarentena en México, a mediados de marzo, han asesinado 210 mujeres.
  • De enero a marzo del 2020 mataron a 964 mujeres en el país.
  • México es el segundo país más letal para la comunidad de la diversidad sexual en Latinoamérica.
  • De 2013 a 2018 asesinaron a 79 personas LGTB+, por año.

Desde que Joy Huerta anunció que tenía una esposa y que sería madre, en el 2019, ha aprovechado sus diferentes plataformas pasa compartir mensajes en favor de la lucha contra la violencia sexual.

Incluso, la intérprete de "¡Corre!"trabajará en la ONU, con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para llevar apoyar la campaña #JusticiaSinDiscriminación, la cual busca concientizar a la sociedad sobre la violencia e injusticias que aún se cometen contra la comunidad LGBT+.