Juan Ferrara revela las causas de la muerte de su hermana Lucía Guilmáin
El actor detalló cómo fueron las últimas horas de vida de su hermana mayor, la reconocida actriz

El pasado 15 de febrero, la muerte de primera actriz Lucía Guilmáin impactó al mundo del espectáculo. Su sobrino Óscar Ortíz de Pinedo fue el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales.
De acuerdo con Tvnotas, el también actor Juan Ferrara dio una entrevista a Javier Poza en donde reveló que su hermana tenía Covid-19, pero no había presentado síntomas de la enfermedad, simplemente se sentía cansada.
“Fue algo inesperado, no presentaba síntomas, no había razón para pensar. Cuando su hijo la fue a visitar con la familia y le dijeron que mañana le harían la prueba para estar más tranquilos, la prueba se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció, fue algo repentino”, declaró el histrión.
El actor de ‘Rebelde’ comentó que se le practicó a Lucía una prueba PCR, la cual indicó que sí era portadora del virus y horas más tarde falleció rodeada de sus seres queridos.
“Estaban ahí sus nietos, su nuera, su hijo Raúl y entonces le empezaron a hablar, y ella a no contestar, estaba como idea y de pronto se fue. No sabían qué había pasado, dio positivo, sin ninguno de los síntomas tan dolorosos que tienen los que padecen la enfermedad, fue inesperado, repentino, se mueve de tal forma este virus que estamos pendiendo de un hilo todos, hay que estar muy atentos”, expresó.
Ante la contingencia sanitaria, Juan y su hermana, Lucía, habían preferido no verse para evitar el contagio, pero constantemente estaban en contacto vía mensajes de texto.
Ferrara comentó que tenían una excelente relación y destacó el gran ser humano que fue su hermana: “una pena enorme, toda la vida juntos, los cuatro hermanos siempre muy unidos. Muy divertida, con enorme sentido del humor, gran talento, es una cosa muy extraña este virus, es una cosa escandalosa”.
Lucía Guilmáin tuvo una gran trayectoria en el cine, teatro y televisión por más de 40 años.
Descanse en paz.