A dos años de su muerte, Juan Gabriel sigue envuelto en el escándalo

Facebook/Juan Gabriel

Juan Gabriel: ¿cuánto dinero hizo en su carrera?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este 2021 se cumplen cinco años del fallecimiento del cantante que dejó un gran legado musical

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Gabriel nació pobre y, como muchos mexicanos que vivieron la mitad del siglo pasado, él también tuvo que migrar a las grandes ciudades para salir adelante.

Como muchos saben, la vida de Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, no fue fácil, en su vida existieron muchos episodios difíciles que lo marcaron profundamente. Primero fue la ausencia de su padre, quien padecía una enfermedad psicosocial la que lo hizo un niño vulnerable por vivir la orfandad.

Tampoco tuvo a su madre, pues al ser el más pequeño de su casa, no tuvo la oportunidad de estar con ella pues ésta trabajaba como servidumbre de una casa, así que lo mandó a un internado, donde pasó casi toda su infancia.

Sus hermanos nunca fueron un apoyo, al contrario, según la serie biográfica ‘Hasta que te conocí’, estos lo acosaban por “su forma de ser”, muy femenina para los estándares sociales conservadores.

A los 20 años, cuando llegó a la Ciudad de México buscando una oportunidad como cantante, seguía siendo muy pobre, al punto en que tuvo que vivir en la calle mientras encontraba un trabajo o ayuda para sobrevivir.

Como un caso de éxito atípico, Juan Gabriel logró superar sus condiciones de pobreza y consiguió conquistar el sueño de hacer música y cantar ante grandes públicos que sin duda se rindieron ante su gran talento.

Desde su primer disco, Juan Gabriel mostró que no era un artista cualquiera, quizá no esperaba su éxito arrasador, pero supo capitalizarlo muy bien y gracias a que todo lo que compuso y cantó sigue tocando las fibras más sensibles de todo el que lo escuche, logró consagrarse y, claro, amasar una gran fortuna.

Aunque no se sabe cuánto tuvo en los primeros años, el medio especializado en riquezas de famosos celebrityworth.com, al morir, Juan Gabriel poseía una fortuna valuada en 30 millones de dólares. Aunque muchos lo ven corto respecto a las ganancias que sumaba año con año.

Forbes contó que solamente en 2015, Juanga tuvo ganancias de más de 11 millones de dólares, lo que lo colocó en el lugar 18 de los artistas más ricos del mundo.

El año de su muerte, 2016, el medio Pollstar posicionó a Juanga como el cantante latino más cotizado del mundo, pues cobraba casi 1 millón de dólares (18 millones de pesos) por concierto. Eso sin contar que su casa disquera por muchos años, Universal Music, dijo que durante 12 años, la venta de boletos de sus conciertos fue de 160 millones de dólares.

A cinco años de su muerte, Juan Gabriel sigue generando grandes ganancias pues desde entonces la venta de sus canciones subió y se reproducen al año unas 52 millones de veces. Y eso que aquí no están incluidas las casas, las obras de arte y hasta el avión privado para ocho personas que usaba para sus giras.