Juan Pablo Medina posa en una revista tras perder una de sus piernas

Mezcalent

Juan Pablo Medina posa en una revista tras perder una de sus piernas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor mostró por primera vez su prótesis y habló cómo es su vida ahora.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2021 fue un año que cambió completamente la vida de Juan Pablo Medina. El 15 julio estuvo al borde de la muerte y la solución que los médicos encontraron fue la amputación de una de sus piernas. Tras este hecho, el actor de ‘La casa de las flores’ prefirió no dar declaraciones al respecto y seguir su recuperación en casa y alejado de los reflectores.

A ocho meses de esta segunda oportunidad de vida, el artista llamado “Chespi” por sus amigos, posó con un gran sonrisa en su rostro en la portada de la revista GQ y mostró por primera vez su prótesis, además, contó cómo vivió este proceso, el cual le ha ayudado a reinventarse en todos los sentidos.

En Instagram posteó la primera plana de la mencionada publicación y escribió: “Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante con todo, claro que sí.

Alejandro Speitzer, Aislinn Derbez, Zuria Vega, Erik Hayser y Erick Elías fueron solo algunos de los famosos que le dejaron mensajes de apoyo y admiración al intérprete por la fortaleza que ha demostrado tener a pesar de los duros momentos por los que atravesó.

En la entrevista que concedió, Juan Pablo Medina declaró que desea dejar todo lo que vivió en el pasado “porque quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”.

El intérprete contó cómo fue que ese 15 de julio su vida dio un giro de 180 grados cuando comenzó a sentirse mal en medio de un llamado de la serie ‘Horario estelar’.

“Con el tiempo voy rememorando poco a poco lo que ocurrió. Lo que recuerdo es que me encontraba en llamado, grabando en un hotel, y de repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo”, recordó, “el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él, quería estar al lado de mi papá”.

Tras experimentar un dolor cada vez ma´s fuerte, el famoso fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para ser atendido. Al principio se creyó que se trataba de una intoxicación. Los días iban pasando y él no sabía lo que estaba pasando, su única preocupación era regresar a terminar de filmar el proyecto, el cual era su primer protagónico total en televisión.

En el nosocomio le realizaron varios estudios y determinaron que había sufrido un infarto silencioso. “Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por toda las arterias. Yo tenía mucho dolor y para poder operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas, todo fue muy traumático”, narró.

Y siguió hablando de lo duro que era para él estar en esta situación, en la cual no deseaba que su novia Paulina Dávila lo viera: “Mi primera reacción fue de enojo, estaba muy encabronado, ¿por qué estoy jodiendo a la producción? No me veía las manos y no quería que nadie me quiera en esas condiciones. Mi novia vino a México desde Colombia porque estaba filmando una serie allá y yo no quería que me viera en ese estado (…)”.

Su estado emocional resultó afectado, pero las palabras de su pareja fueron un bálsamo para su corazón y decidió que debía cambiar de actitud y mantenerse positivo. Comentó que lo que le dijo su novia le “cambió el chip”.

Recordó cómo fue el día que tuvo que tomar la decisión de ser sometido a la amputación de su pierna derecha; reunió a su familia y les explicó el diagnostico que le habían dado para poder salvar su vida.

“Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder (…) Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación, y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión, yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba, todos me apoyaron, no había otra opción, no había vuelta atrás”, contó.

Su familia y amigos estuvieron siempre al pendiente de él, y lo mantuvieron alejado de la opinión pública. En medio de lo que estaba viviendo, Juan Pablo aseguró que “todo el tiempo sentí el respeto de los demás (…) sentía una buena vibra de todo el mundo”.

Tras haber tomado la decisión de que su pierna fuera amputada, un psiquiatra entró a su habitación y habló con él sobre lo que estaba por vivir. Agradece que pudo tener a su lado a un especialista, consideró que “hizo toda la diferencia”.

Su rehabilitación no ha sido sencilla, pero está consciente que se requiere tiempo, dedicación y paciencia. “Hasta creí que ya no iba a laborar más como actor, que mi carrera había terminado, por eso no me quiero adelantar y sé que debo atravesar todos los procesos. Por ahora, lo más importante es la salud mental y sanarme, poder dominar la prótesis y continuar con la recuperación física (…) las cosas tienen que ir paso a paso”, dijo.

Ante esta dura experiencia que le ha tocado afrontar, Juan Pablo Medina considera que es muy afortunado de seguir en este mundo y de poder dar un mensaje positivo a quienes están viviendo situaciones adversas.

“Es importante entender que todos pasamos por situaciones difíciles y nada nos puede o debe obstaculizar. Nada va a hacer que seas menos y tengas menos oportunidades. El chip me ha cambiado y soy afortunado de estar aquí y llevar ese mensaje a los demás”, expresó.

Por el momento está enfocado en estar bien y prefirió no adelantar qué viene para él en lo profesional.