Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina: revelan cuánto costó su prótesis

facebook

twitter

whatsapp

Email

La empresa que hizo el aparato destapó cómo fue el proceso del diseño.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace poco, Juan Pablo Medina regresó a las redes sociales, luego de haber estado ausente tras perder una pierna por una trombosis venosa. Y ahora que apareció presumiendo su prótesis al posar en la revista GQ México, se dieron a conocer algunos detalles de su ortopedia.

Y ahora que el famoso regreso a la vida pública, Ottobock México, la empresa que hizo la prótesis de Medina reveló cuánto costó y cómo fue el proceso del diseño para hacer el aparato.

En una entrevista para TvNotas, la coordinadora de marketing de la empresa ya mencionada, Elizabeth Guillot, explicó que primero debe valorarse al paciente para ver si es apto para usar una prótesis o si necesita primero de una rehabilitación.

“Una revisión del muñón (parte que queda de la extremidad amputada). En el caso de Juan Pablo, fue algo más extraordinario, porque a él, gracias a Dios se le hizo una valoración desde que tuvo la amputación, cuando aún hay fuerza y tonificación en los músculos, ya que el muñón puede modificar de tamaño o está menos tonificado cuando la persona no hace ejercicio y es sedentario, o si ha pasado mucho tiempo desde la amputación”, contó.

Ante esto, Elizabeth dijo que por lo mismo, Juan Pablo no necesitó de una terapia de rehabilitación y que se empezó de inmediato, recalcando que todas las prótesis que hacen son a la medida.

Asimismo, contó cómo es la prótesis que usa actualmente el protagonista de 'La casa de las flores': " la prótesis de él es contra el agua, entonces puede nadar y hacer todo lo que se le ocurra. Es una prótesis mecatrónica, porque ya tiene muchos mecanismos electrónicos, o sea, lo que tiene en la rodilla, tiene estos mecanismos que permite el movimiento muy similar a como si fuera una rodilla normal, imita el movimiento de la rodilla”.

Habiendo mencionado ya que la prótesis que ocupa Medina tiene la mejor mecatrónica, Guillot dejó entrever que su precio podría llegar hasta los 2 millones de pesos: "Hay una variación enorme; la de Juan Pablo es muy cara y puede rebasar a veces hasta el millón quinientos o los dos millones de pesos, pero tenemos prótesis muy baratas que cuestan hasta menos de cinco mil pesos; entonces, tenemos rangos muy amplios. Depende también de la amputación y el nivel que hubo; no es lo mismo que sea solo el pie o hasta la pierna”.

Por su parte, ahora Juan Pablo Medina se encuentra adaptándose a la prótesis, con la que podrá retomar su vida normal.