Juanes habla de la muerte de su hermana, quien estuvo 27 años en coma

Mezcalent

Juanes habla de la muerte de su hermana, quien estuvo 27 años en coma

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luz Cecilia tuvo unas complicaciones tras dar a luz y no logró conocer a su hija.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El éxito no lo es todo, y eso lo sabe Juanes, quien pasó 27 largos años sufriendo al ver a su hermana en coma. Fue en entrevista con Yordi Rosado donde el cantante colombiano abrió su corazón y habló de lo duro que fue estar en la cima de su carrera musical, pero al mismo tiempo con el dolor de ver a su ser querido en estado vegetativo.

Recordó que a mediados de la década de los noventa estaba feliz porque a su familia llegaría su primera sobrina, Mariana, hija de su hermana mayor Luz Cecilia. Todos estaban ilusionados con su nacimiento, pero nunca se imaginaron que una complicación en el parto haría que nunca se despertara. Contó que una hemorragia interna fue la causante de la desgracia, y en el hospital no contaban con el tipo de sangre suficiente para poder hacerle una transfusión.

Su sobrina nació con bien, pero desafortunadamente la vida de Luz Cecilia y la de todos los integrantes de su familia cambió para siempre. "Ya no la pudo ni conocer ni nada (a su hija), en el parto entra en coma", reveló.

Durante seis meses su hermana permaneció en el hospital, y posteriormente la trasladaron a la casa de la madre de Juanes en Colombia, donde estuvo ahí hasta hace dos años que falleció.

El intérprete de 'Me enamora' comentó que su mamá y una de sus tías se dedicaron completamente al cuidado de su hermana.

"Esa fue su vida a partir de que entró en coma", confesó. Además contrataron unas enfermeras para que pudieran estar al pendiente de ella: "Estaba bien cuidada".

Cuando Yordi lo cuestionó si alguna vez consideraron la eutanasia, el famoso dijo que nunca fue una opción para su madre, quien nunca perdió la fe de que algún día podría recuperarse.

Mariana creció sin los cuidados de su progenitora y siempre estuvo arropada por su familia paterna, aunque Juanes admitió que siempre han tratado de estar cerca de la joven, quien ahora vive en Barcelona, España.

Para el artista era muy duro, pues en medio de su éxito no podía entender por qué a nivel familiar estaban viviendo una tragedia.

"Yo llegaba a mi casa a llevarle el Grammy a mi mamá, nos reuniamos en casa de mi mamá a celebrar pero era la tristeza porque cuando yo llegaba a la casa mi mamá me decía: 'Mijo, vaya y salude a Lucy, a su hermana', entonces, yo entraba al cuarto de Lucy y a mi se me caía todo, no había nada que pudiera superar esa tristeza. Yo decía '¿por qué esto paso?'", relató.

Juanes confesó que siente una "energía muy poderosa" de Luz Cecilia, así como la de su padre, quien falleció al poco tiempo de que su hermana entró en coma.