@juanpazurita

Juanpa Zurita y Eugenio Derbez lanzarán documental sobre el sismo de 2017

facebook

twitter

whatsapp

Email

Amazon Prime compró el proyecto que se llama ‘13:14’ y narra la polémica reconstrucción de casas que encabezó Zurita

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hoy Juanpa Zurita anunció que presentará un documental llamado ‘13:14’ que será producido por Eugenio Derbez. Según adelantó el influencer, el largometraje que se hará con Prime Video, narra su travesía como líder de un proyecto de reconstrucción de casas después del terremoto de septiembre de 2017 en México.

Como muchos saben, la historia después del terremoto fue muy polémica para Juanpa, pues tras ver la devastación de casas y edificios en la Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca se dedicó a reunir donaciones en dinero que se destinarían para la reconstrucción de algunas casas. Pasaron los meses y la duda sobre si el influencer había cometido un fraude creció.

Aún sin las cuentas claras para muchos, Juanpa y el ‘Love Army México’ lograron entregar 47 casas a la gente de Ocuilan, Estado de México, dando por cerrado el largo proceso de construcción de viviendas que, en palabras de Zurita, pretendieron atender a las necesidades particulares de sus habitantes.

En exclusiva para la revista Variety, Juanpa explicó que con esta historia pretende mostrar lo que nadie vio de esta tragedia y su manera de aportar a la reconstrucción de una comunidad: “Es una historia de resiliencia y vulnerabilidad en todos los sentidos, y fue un camino largo y tedioso”.

“Al final del día, logramos reconstruir una comunidad completa con las familias de Ocuilan, mostrando lo que se puede lograr cuando unimos fuerzas. Después de todo, vale la pena atravesar cualquier tormenta si haces las cosas bien y si pones el corazón en ello”, dijo a la publicación.

Según lo que explicó Juanpa en algunas historias de Instagram, Eugenio Derbez se unió al proyecto del documental hace año y medio y la noticia de que Amazon compraría la historia fue hace apenas unos meses.

Finalmente, explicó que lo que se podrá ver en este documental será el resultado de casi 200 horas de grabaciones a lo largo de tres años.