Julián Gil tuvo que ser operado tras ser diagnosticado con cáncer
El actor mostró la cicatriz que le quedó en el pecho.

Tremendo susto se llevó Julián Gil luego de que fuera diagnosticado con cáncer de piel, hace más de un año. El actor argentino compartió un video en Facebook en donde explicó cómo fue que se le detectó esta enfermedad y el procedimiento que se le realizó para retirarle el “lunarcito con relieve” que le salió en el pecho.
“Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. Los quiero”, escribió el galán argentino para acompañar el clip en donde habló del mal que se le detectó.
El actor de telenovelas mencionó que para él fue un “shock” enterarse que padece esta enfermedad, la cual le llegó a él tras varios años de asolearse mucho para conseguir el bronceado perfecto.
“Resulta que, hace más de un año, me apareció como un lunarcito con un poquito de relieve, fui al doctor y resultó ser cáncer de piel (…) estoy bien, hubo que operar, pero para mí fue un shock sumamente grande enterarme que tenía cáncer, nunca pensé que me iba a dar, a veces nos creemos los superhéroes”, compartió.
Decidió hablar de este tema para concientizar a sus seguidores a que tomen las medidas necesarias cada que se van a asolear, pues, así como él, podrían llegar a padecer de cáncer si no se protegen lo suficiente con algún protector solar.
“La cuestión es que me tocó y este video es precisamente para concientizar a la gente, sobretodo de que debemos cuidarnos. El mío fue cáncer de piel, entiendo que debió de haber sido por el exceso del sol. Yo, todos los que me conocen, saben que desde Puerto Rico siempre abusé muchísimo del sol. Yo siempre quería estar negro, achicharrado, era de los que me ponía inclusive aceite de bebé para tomar el sol y me ponía patas para arriba. Todo mundo me lo decía, que no tomara tanto sol y yo me creía el superhéroe y decía ‘a mí no me va a dar’, me dio”, comentó.
Cada seis meses tiene que realizarse chequeos para estar alerta si la enfermedad regresa. A pesar de que todo parece estar bien, Julián Gil se detectó un lunar en el rostro, el cual está siendo monitoreado por sus médicos.
“Hoy precisamente me iré a checar este de aquí (señala la nariz) porque aparentemente también tengo algo que a la doctora no le gustó (…) Solamente quería hacer el video para que ustedes de alguna manera se cuidaran, se hagan chequeos cuando vean algún lunarcito, alguna manchita que les preocupe, como que rara, pues vayan, chequéensela, porque la verdad es que no hay nada más importante que la salud”, finalizó.