Luego de que Rafael Amaya fuera captado teniendo supuestos delirios de persecución en calles de Tijuana - tras haber estado en rehabilitación- Julio César Chávez defendió su clínicas contra las adicciones y aseguró que el trabajo que ellos realizan no es “magia”.
Julio César Chávez asegura que posible recaída de Rafael Amaya no es culpa de sus clínicas
El exboxeador defendió sus centros de apoyo y, aseguró que para tener una rehabilitación exitosa no es “magia y el paciente necesita querer”













El exboxeador fue entrevistado por un conocido programa de espectáculos y ahí detalló que él no sabe si el protagonista de ‘El señor de los cielos’ recayó, pero la actitud que muestra en los videos que circulan en Internet le hacen dudar.
“ A mí no me consta que Rafael Amaya haya recaído. Lógicamente las imágenes que salen, los videos se dice otra cosa. A mí en lo particular no he hablado con Rafael. Yo lo quiero mucho, es un buen ser humano y si él y su manager necesitan ayuda se las damos”, declaró.
Negó que él desee hacerse publicidad del caso de Rafael, luego de que la representante del actor lo acusara de hacerlo.
“Con todo respeto, fue una declaración de la manager que yo me colgaba de la fama de Rafael. Con todo respecto, señora, no necesito eso”, puntualizó.
En en ese mismo programa destacó que, cuando una persona tiene una adicción, primero tiene que aceptar que no está bien y comprometerse con él mismo a salir adelante.
“Primero debe aceptar uno que está enfermo, después tomar la terapia, lógicamente después de estar cinco o seis meses internado si uno no vuelve a las juntas, no digas por qué recaíste. Esto es una lucha de todos los días. Me ha costado muchísimo trabajo. Mi clínica no es magia, el paciente necesita querer”, señaló Julio César.
Por otro lado, Carlos Bonavides dijo en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que él pasó por la misma situación que Rafael y que estaría dispuesto a ayudarlo si así él lo desea.
"Lo invito de todo corazón si él quisiese platicar, yo estoy dispuesto a platicar con él, si él quisiese que compartiéramos nuestras experiencias, que son las mismas (...) Tenemos la misma enfermedad y los síntomas son los mismos”, declaró el intérprete de Huicho Domínguez.