Julio César Chávez asegura que posible recaída de Rafael Amaya no es culpa de sus clínicas

El exboxeador defendió sus centros de apoyo y, aseguró que para tener una rehabilitación exitosa no es “magia y el paciente necesita querer”

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
En el mundo del entretenimiento en México hay familias de artistas que se han vuelto entrañables con el público frente a las cámaras, la dinastía Pina es un ejemplo, sin embargo, hay famosos que son familiares y posiblemente no sabías.
El talento muchas veces viene en la sangre, la actriz Regina Blandón, quien es hija del actor Roberto Blandón, y aunque hoy en día protagoniza películas como Mirreyes vs Godinez (2019), lleva toda su vida frente a las cámaras desde películas como Zurdo (2003) e interpretando su famoso papel de Bibi en La Familia P.luche (2012).
A pesar de lo que algunos pensaran, Roberto Blandón al principio no estuvo de acuerdo en que su hija actuara: “Mi papá me dijo, no vas a ser actriz porque es la peor carrera del mundo y no”, explicó Regina Blandón durante entrevista con Ñam Ñam Extravaganza (2019).
La fallecida primera actriz, Carmen Montejo compartió un lazo familiar con popular comediante mexicano, pues era abuela del conductor de Guerra de Chistes, Radamés de Jesús.
Marilé Andrade, hermana menor de la conductora de Unicable, Yolanda Andrade, siguió los pasos de la presentadora de Monte y Joe (2019), ya que actualmente conduce un programa en Bandamax.
Entre la larga lista de familiares artistas e intelectuales dentro de la familia de Marina de Tavira se encuentra José María de Tavira, primo de Marina y actor quien en 2008 protagonizó junto a Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho la cinta mexicana Arráncame la vida (2008).
Un caso más de primos actores es el de la actriz Paola Núñez con Rafael Amaya, protagonista de El Señor de los Cielos (2013), quien incluso ha confesado haber sido quien alentó a Núñez para que viajara desde Tijuana a Ciudad de México y buscar una carrera en la actuación.
Otro ejemplo de familia con talento es la del actor mexicano Mane de la Parra quien cuenta con el orgullo de tener una hermana como la reconocida directora de orquesta mexicana, Alondra de la Parra.
Quienes no son hermanos, pero son primos y comparten apellidos son la actriz Maité Perroni y Pablo Perroni, actor quien tuvo un matrimonio con la ex estrella de Timbiriche, Mariana Garza.
Quienes también son orgullosos primos son la actriz Bárbara de Régil y el exconductor de Televisa, Marco Antonio Régil.
Otros primos famosos sin duda son Sofía Castro y Cristian Castro ya que la primogénita de Angélica Rivera es también hija “El güero” Castro, hermano de Verónica Castro, madre del cantante de “No podrás”.
Aunque en ambos primos se reencontraron con cariño en Los Ángeles hace un par de años, la joven actriz admitió en entrevista con Univisión en 2016 que su relación con “La Vero” Castro es nula: “No te puedo decir que tengo malos recuerdos cuando estaba chica porque siempre tuvimos una muy buena relación; siempre nos invitaba a su casa y nos quedábamos con ella, sin embargo, tengo que decir que hoy por hoy no tengo una buena relación”
Un parentesco entre tía y sobrino es también el de la fallecida diva de México María Félix con el actor Kuno Becker, de quien fue su tía abuela, pero que, a pesar de ser familiares, Becker ha dejado muy claro que su relación jamás fue buena.
1 / 13
En el mundo del entretenimiento en México hay familias de artistas que se han vuelto entrañables con el público frente a las cámaras, la dinastía Pina es un ejemplo, sin embargo, hay famosos que son familiares y posiblemente no sabías.
Imagen Rolando Fernandez

Luego de que Rafael Amaya fuera captado teniendo supuestos delirios de persecución en calles de Tijuana - tras haber estado en rehabilitación- Julio César Chávez defendió su clínicas contra las adicciones y aseguró que el trabajo que ellos realizan no es “magia”.

PUBLICIDAD

El exboxeador fue entrevistado por un conocido programa de espectáculos y ahí detalló que él no sabe si el protagonista de ‘El señor de los cielos’ recayó, pero la actitud que muestra en los videos que circulan en Internet le hacen dudar.

A mí no me consta que Rafael Amaya haya recaído. Lógicamente las imágenes que salen, los videos se dice otra cosa. A mí en lo particular no he hablado con Rafael. Yo lo quiero mucho, es un buen ser humano y si él y su manager necesitan ayuda se las damos”, declaró.

Negó que él desee hacerse publicidad del caso de Rafael, luego de que la representante del actor lo acusara de hacerlo.

“Con todo respeto, fue una declaración de la manager que yo me colgaba de la fama de Rafael. Con todo respecto, señora, no necesito eso”, puntualizó.

En en ese mismo programa destacó que, cuando una persona tiene una adicción, primero tiene que aceptar que no está bien y comprometerse con él mismo a salir adelante.

“Primero debe aceptar uno que está enfermo, después tomar la terapia, lógicamente después de estar cinco o seis meses internado si uno no vuelve a las juntas, no digas por qué recaíste. Esto es una lucha de todos los días. Me ha costado muchísimo trabajo. Mi clínica no es magia, el paciente necesita querer”, señaló Julio César.

Por otro lado, Carlos Bonavides dijo en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que él pasó por la misma situación que Rafael y que estaría dispuesto a ayudarlo si así él lo desea.

"Lo invito de todo corazón si él quisiese platicar, yo estoy dispuesto a platicar con él, si él quisiese que compartiéramos nuestras experiencias, que son las mismas (...) Tenemos la misma enfermedad y los síntomas son los mismos”, declaró el intérprete de Huicho Domínguez.