Karina muestra la transformación de su hijo transgénero

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante ha apoyado a su hijo Xander en el proceso que inició en el 2016

La cantante venezolana Karina, ha apoyado a su hijo Xander desde que inició el proceso para cambiar de sexo y en el marco del Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia, compartió una imagen del adolescente en Instagram con un mensaje en el que pide tolerancia, igualdad y respeto.

“Yo, Karina, pertenezco a una familia LGBTI porque mi hijo es transgénero. Hoy hago un llamado una vez más por la paz, la equidad de derecho en nuestra comunidad, la tolerancia, la aceptación. No somos una opinión, somos un hecho, existimos y aquí estamos, y nos vamos a quedar a seguir luchando por nuestra igualdad de derechos cívicos. Hoy, hago un llamado de nuevo, una y otra vez, es a la consciencia, a ala educación, no venimos a imponer nada a nadie, solamente a ser aceptados y a ser mirados con igualdad, hoy es un gran día para abrir tu corazón.

Posteriormente, eliminó la publicación de su cuenta pero esta ya había sido replicada por la revista TVyNovelas, en la que se ve cómo ha cambiado físicamente Xander, quien está próximo a cumplir 15 años de edad en el mes de julio.

En el 2016, la intérprete habló por primera vez de la transición que estaba a punto de vivir su hijo, quien en ese momento llevaba el nombre de Hannah.

Con un emotivo mensaje, la cantante le demostró a su hijo su apoyo incondicional en esa etapa que pasaría a ser físicamente como sería feliz él.

“Aquí estamos adorada hija, brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu ‘transición’ formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpecito de ‘niña’ que nunca entendiste, que no te define y que definitivamente tú no escogiste”, escribió en Instagram.

En el programa HOY, dijo que no era un camino fácil, pero que en el trayecto estaban aprendiendo a algo que era desconocido no solo para su hijo, también para toda la familia. “Nosotros también (estamos) como él, estamos en transición, estamos aprendiendo a vivir con esa circunstancia diferente y especial (…) hay que acertar las cosas como son”, aseguró.