La historia de Andrea Meza, la favorita para representar a México en Miss Universo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven ingeniera es una activista que lucha por los derechos de las mujeres

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este año, Alma Andrea Meza Carmona será la representante de México en Miss Universo, por lo que aquí te contamos un poco de su historia para que la conozcas más.

Andrea Meza es una joven de 26 años proveniente de Chihuahua, pero tiene ascendencia China por parte de su papá. Estudió la licenciatura en ingeniería de software, sin embargo, actualmente es una activista enfocada en la lucha por los derechos de las mujeres que trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer. Además, ha colaborado con una asociación benéfica mundial, la cual ayuda a los oprimidos en India, Indonesia y China.

Pero la belleza no la deja atrás, ya que también es una maquilladora certificada, además de ser una modelo, fanática de los deportes extremos como rappel y sandboard. De hecho, de acuerdo con información publicada en sus redes sociales, Andrea creó su propia marca de ropa deportiva, la cual lleva por nombre “amaw’ (por Andrea Meza Active Wear).

Andrea considera que su familia es lo más importante para ella; considera que son su gran pilar de vida, por lo que presume tener una excelente relación con sus dos hermanas.

Además, también se muestra en su Instagram que la joven es amante de los animales, y también ha presumido de seguir una alimentación vegana.

Alma ya había estado anteriormente en concursos de belleza a su corta edad, pues en 2017 participó en Miss Mundo, en donde se llevó el segundo lugar, detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.

Pero ella no siempre quiso estar en los certámenes de belleza, ella cuenta que un amigo de la Universidad la inscribió sin que ella supiera, descubriendo que sí tenía potencial para ganar.

La participante ha declarado que uno de sus sueños es poder representar a marcas de famosos diseñadores de Europa.

“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, sentenció.

Ahora que ya conoces más sobre Miss México, podrás descubrir si llega a la gran final de Miss Universo, la cual será el 16 de mayo, en Florida, Estados Unidos, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.