A lo largo de su carrera, el comediante y actor Lalo España se ha convertido en un referente del humor y la televisión en México, sacando más de una carcajada a su seguidores, gracias a sus personajes más memorables, como Margara Francisca y Germán, en la serie Vecinos.
Lalo España recuerda cómo reveló su homosexualidad a su familia
El actor recuerda también la triste pérdida de su novio Ranferi Aguilar.

A pesar de su fresquísima personalidad y contagiosa alegría con la que se muestra transparente ante su público, en su vida privada, el actor sufrió durante mucho tiempo el temor de salir del clóset con su familia y admitir finalmente a sus padres y amigos que era un hombre gay.
"Crecí en un contexto donde se dio muchísimo machismo, muchísimos los comentarios homofóbicos, y cosas que me hacían tener miedo, yo pensaba que me voy a curar, estoy confundido, seguramente de chavillo también caí en ser homofóbico", contó a Yordi.
Aunque los padres de Lalo España ya no vivían cuando él finalmente se aventuró a confesar su homosexualidad, el comediante admite que fue finalmente cuando encontró paz y libertad con respecto a su preferencia sexual.
El actor reunió a sus hermanos, quienes habían crecido en un contexto con herencia ideológica conservadora y de pensamiento rígido con respecto a la sexualidad: "Hago un viaje a Guadalajara y reúno a mis hermanos, fue muy liberador para mí, mis padres ya no vivían".

España recordó también cómo fue a raíz de la relación que tuvo con Ranferi Aguilar, su fallecido exnovio, que finalmente pudo abrirse más al público y confesar que era gay. Para el intérprete, conocer a su expareja fue una bendición, pues aprendió mucho de él.
Ranferi Aguilar y Lalo España se conocieron en un bar de la Zona Rosa, de la Ciudad de México, luego de ser presentados por amigos en común. La química entre ambos fue instantánea, por lo que mantuvieron una relación hasta que lamentablemente falleció en el 2012.
"Es un ángel que llegó a mi vida y me enseñó grandes lecciones... murió muy joven a los 28 años, fue un proceso de esos que me enseñó que no la tenemos comprada y que hay que estar bien con tus seres queridos", agregó.
Viva la libertad, viva la apertura, viva enseñarle a tus hijos el respeto a cualquier diferencia.