Todas las canciones de Luis Miguel escritas por Armando Manzanero

facebook

twitter

whatsapp

Email

‘El Sol’ recurrió a uno de los grandes compositores de México cuando estaba en una crisis con su música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mucho se ha hablado de la relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero, pues se duce que en un tiempo ellos fueron grandes amigos, pero algo pasó que los mantuvo alejados después. Sin embargo, antes de que eso pasara, el famoso compositor trabajó en unos de los discos más importantes de la carrera de ‘El Sol’.

Anteriormente, en 1991 se lanzó el primer disco que trabajaron juntos, ‘Romance’, siendo este uno de los más exitosos de su historia como cantante, ya que vendió siete millones de copias y fue el primer disco de oro en Estados Unidos para Luis Miguel.

Y así fue que, gracias a Hugo López, quien fue mánager del cantante y decidió contactar a Armando Manzanero, que se crearon: Romance, Segundo Romance, Romances y Mis Romances.

"No sé tú", "Te extraño" e "Inolvidable", son canciones que desprenden del disco "Romance". Además, también está ‘La media vuelta’, que fue compuesta por José Alfredo Jiménez, pero contó con la producción de Manzanero. Además de los grandes éxitos de ‘Por debajo de la mesa’, ‘Como yo te amé’.

También hubo temas que Luis Miguel tomó prestados de Manzanero, y que incluso, llegaron a interpretar juntos en el escenario cuando eran amigos, entre ellas fueron: ‘Somos novios’ ‘Adoro’ y ‘Mía’ fueron temas que también hizo el compositor yucateco.

Fue en el 2018, que Armando Manzanero confesó que, a pesar de que ya no existía una amistad con Luis Miguel, le hubiera gustado trabajar de nuevo con él, algo que ya no se pudo realizar, pues el compositor yucateco falleció en diciembre de 2020.

“Si yo me siento tan orgulloso de lo que hicimos juntos, le tengo la gran admiración a ese señor, si tuvo el buen tino de regresar a un lugar, a un público, yo creo que voy a tener la oportunidad de volver a trabajar con él. Lo felicito, estoy muy orgulloso de haber trabajado con él porque realmente los frutos que ha dado, lo que le ha dado al mundo, es algo que no se paga con nada”, sentenció.