Frederick M. Brown/Getty Images

Las segundas partes no siempre son buenas, pero ¿vale la pena otra oportunidad con tu ex?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mientras que J.Lo y Ben Affleck van en serio con su regreso, terapeuta de parejas nos explica los pros y contras de un segundo aire en una relación

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la muy reciente separación de Jennifer López y Alex Rodríguez, fue sorpresa para muchos el descubrir que a muy poco de haber hecho oficial rompimiento de su compromiso con el beisbolista, J. Lo ya tenía planes románticos en puerta pero con nadie menos que su ex novio, Ben Affleck.

A principios de la década de los 2000, pocas parejas eran tan envidiadas por el mundo, y perseguidas por la prensa, como Jennifer y Ben. Ahora, 17 años más tarde, el reencuentro amoroso enloquece a sus fans, reviviendo la mancuerna romántica que en su momento fue apodada como "Bennifer" en lo que ha sido un inesperado segundo aire en su relación.

De acuerdo a fuentes de Page Six, la pareja retomó su romance luego de que Affleck contactara nuevamente a su ex novia pero, aunque se dice que se el actor de Gone Girl le escribió a Lopez en plan "amistoso", tras hacerse pública la separación de Alex Rodríguez y J.Lo, la misma fuente ha confirmado que la cantante no tuvo reparo en aceptar la comunicación y coquetear nuevamente con hombre con el que llegó a comprometerse en el 2002.

Ahora, la renovada pareja se deja ver de nuevo, todo con una aparente tranquilidad en la que no hay nada de qué preocuparse, porque ¿qué cosa podría volver a salir mal? En entrevista con UNICABLE, la experta en terapia de parejas, la Lic. Andrea Torres, psicóloga clínica y neurolingüista nos comparte su opinión con base a su estudio y el comportamiento de parejas que no solo tras un breve, sino también un largo distanciados, le dan una nueva oportunidad a la relación; estos serían los escenarios en los que llegarían a funcionar los segundos aires.

"Es posible que existan esos amores que guardaremos y más que guardar se van a recordar, se pueden considerar como una persona para siempre, es decir alguien único con quién compartiste experiencias que quizá no vuelvas a vivir, muchas veces pueden haber rompimientos por cuestiones personales, es decir, mudarse a otro sitio, trabajo, etc... y que quizá eso generé un distanciamiento que más adelante si la vida los vuelve a poner y quedaron cosas sin resolver es posible que aún se puedan reencontrar y volver a vivir o revivir esa relación", explica.

La experta en terapia de pareja menciona que uno de los factores que más influyen a la hora revivir una relación es el motivo de lo que en su momento fue la ruptura; esto influye de manera directa para conocer si una segunda parte en la relación podría darse de manera sana y no a raíz de una necesidad o dependencia hacia la otra persona.

También es importante analizar qué sucedió en aquel primer truene, y si las líneas del respeto se cruzaron en aquella ocasión será difícil que llegue ese segundo aire: "así como muchas películas no tienen una buena secuela. Se debe de trabajar, reconstruir y reconectarse como pareja, pero primero debe ser con uno y una misma".

Sobre Ben y Jennifer, se sabe que en 2002 terminaron su relación en medio de un compromiso sumamente mediático, uno en el cual la propia pareja llegó a plantearse la posibilidad de suplantar con dos novias y ceremonias más en diferentes lugar al momento de su boda, todo con el fin de distraer a la prensa. Sobre una infidelidad o traición jamás se aclaró nada, por lo que hasta el día de hoy ambos han manejado que dicha relación terminó de manera amistosa.

Un par de años más tarde, ambos tomaron rumbos muy distintos, iniciando nuevas relaciones, casándose Affleck con Jennifer Garner, y Lopez con Marc Anthony, haciendo cada cual su propia familia.