null: nullpx

Lidia Ávila habla del dolor de haber perdido a su hija y a su hermano

La cantante de OV7 comparte cómo ha logrado sobreponerse de estos duros momentos.
Publicado 10 Feb 2023 – 11:34 AM ESTActualizado 10 Feb 2023 – 11:37 AM EST
Comparte
Default image alt
Lidia Ávila habla de lo duro que ha sido decirle adiós a su hija y a su hermano Crédito: Mezcalent

Lidia Ávila ha abierto su corazón en varias ocasiones para hablar del doloroso episodio que vivió en el 2009 cuando tuvo que despedirse de su hija Sophia, quien tenía 6 meses de nacida. Para la cantante de OV7 ha sido un proceso complicado de enfrentar, pero este no ha sido el único momento difícil, en el 2022 murió su hermano Mónico, y recientemente también perdió a quien fuera su maquillista, Jonathan Lule.


Fue en el podcast PIC POD de Alejandro Sago donde compartió cómo ha logrado salir adelante después de decirle adiós a sus seres queridos.

Primero, comenzó hablando de lo fuerte que fue para ella despedirse de su hija Sophia, y posteriormente darse cuenta que su primer matrimonio con Paulo Lauría no estaba funcionando y que debían de divorciarse. Confesó que en ese momento que había perdido todo lo que tenía en su vida.

"Me casé muy chavita, a los 24 años. Tuve una hija de ese primer matrimonio, yo creo que es lo más duro que me ha pasado en la vida. Falleció a los 6 meses de nacida, para mí fue como: '¿Qué es esto?', mi sueño desde niña era ser mamá y formar una familia. Se muere mi hija y a los 9 meses me divorcio", contó la intérprete, "en menos de un año perdí todo lo que tenía, mi hija, mi matrimonio, todo".

Pero la muerte de su hija Sophia no era la única tristeza que tendría que sobrellevar, en el 2022 tuvo que despedirse de su hermano Mónico, quien era su "vida entera", pues llevaban una relación muy estrecha.


" Con mi hija se murieron mis expectativas y mis sueños, lo que uno visualiza cuando vas a tener un hijo, pero con mi hermano se murió mi vida entera, mi hermano me llevaba 10 años, era mi otra mitad, mi cómplice, era mi todo, era mi incondicional y yo de él. Son dolores muy diferentes", declaró.

Y hace unas semanas partió Jonathan Lule, quien fuera su gran amigo y maquillista por más de 12 años, otro gran golpe para Lidia.


Compartió que tras estas tres pérdidas, su hija menor, Lidia, le dijo algo que la dejó impactada pues no podía creer que la pequeña lograra entender todo el dolor que ha experimentado a lo largo de su vida.

"¿Estás triste, mamá?', le digo: 'Sí, mamita, estoy triste, se murió mi amigo, me ha tocado duro; primero mi tía, luego mi hermano y luego Lule'. Me dice: 'No, mamita, te ha tocado duro desde que se murió tu hija", relató Ávila. "(Lidia) tiene 7 años, claro que sabe de la historia de su hermana, pero me sorprendió que una niña tan chiquita tuviera esa capacidad de entender lo que he pasado durante tanto tiempo".

Reveló que al compartir lo que ha vivido ha servido de apoyo para sus fans, pues se identifican con su historia y es justo lo que ella desea.

"El hecho de platicar y haberlo vivido públicamente provocó que mucha gente me escriba por redes sociales para decirme que les he servido de inspiración, apoyo emocional, con mi testimonio. Yo en ese momento me quería morir, decía: '¿qué hago en esta vida?'", admitió.

Ya para finalizar, Lidia Ávila dijo que espera que en algún momento se pueda reencontrar con esos seres que se adelantaron en su camino.


Comparte