Lidia Ávila rompe en llanto al recordar cuando supo que su hija no viviría

facebook

twitter

whatsapp

Email

"No se lo deseo a nadie"; la integrante de OV7 abre su corazón con una de sus entrevistas más difíciles

Hace más de 10 años, la integrante de Onda Vaselina y OV7, Lidia Ávila protagonizó una de las tragedias más delicadas y fuertes dentro del medio del espectáculo. Su primera hija, Sophia, nació con una condición médica que difícilmente la mantendría viva, convirtiéndose incluso en la primera bebé en su hospital en presentar la complicación con la que había nacido.

Fue el 26 de septiembre del 2009, cuando finalmente la pequeña bebé perdió la vida y luego de más de una década desde que Lidia vivió esta terrible pérdida, por primera vez, en entrevista con Yordi Rosado, la cantante y estrella del pop de los 90 abre su corazón y relata cómo fue que recibió la noticia de que su hija no tenía esperanzas de superar los problemas intestinales a los que su pequeño cuerpo enfrentaba desde el vientre materno.

"Me embarazo de Sophia, lo gocé mucho. Todo iba muy bien hasta un mes antes de que naciera, voy a una consulta y me dice 'la bebé tiene un quiste en la panza'... Le hacen estudios y me dicen que 'es un quiste que no sabemos qué es", relató.

De acuerdo al relato de Lidia, su bebé nació con su pancita distendida y las venas saltadas debido a que dicho quiste era de entre 5 o 6 centímetros, por lo que a las 24 horas de su nacimiento, entró a quirófano, sin embargo, pronto le darían la peor noticia, y es que la bebé no viviría por mucho tiempo.

"Me dicen, 'la cirugía salió bien, pero el resultado no es el que esperábamos. El quiste era todo el intestino hecho bola, le quitamos todo pero tu hija quedó con síndrome de intestino corto'. Ella tenía 20 centímetros de intestino", explicó la cantante, quien en su momento creyó que habían más posibilidades para su hija, como las de un transplante, pero poco a poco, la respuesta de los doctores le fueron mostrando lo que terminaría siendo su realidad; la pérdida inminente de su hija.

"Ahí es cuando me cayó el 20 y dije, '¿mi hija se va a morir? ¿cuándo', me dicen, 'sí, no sé, puede ser de una semana, dos meses, seis meses o un año, porque no puede comer o absorbe nada, le vamos a dar comida vía intravenosa, pero a la larga afecta el hígado", explicó con dolor.

Esta noticia derrumbó a la intérprete, sin embargo, admite que en su momento hizo de todo para ser fuerte y hacer de la vida de su hija el proceso menos doloroso y más digno posible. La cantante relató que tanto su familia cercana, como sus "hermanos" del grupo OV7, estuvieron con ella en todo momento; sus compañeros entraron a despedirse de la bebé, excepto Óscar, amigo y ex pareja de la cantante, quien aseguró que deseaba guardar la imagen de la pequeña Sophia recién nacida.

"Es lo más duro que me ha tocado vivir en la vida, y no creo que me llegue a tocar algo peor... No sé, yo creo que Sophia es un ángel que vino a mi vida con un propósito que, con el tiempo, estoy tratando de entender y de lograr comprender", explicó.

La cantante relata también como aquellas malas noticias no la desanimaron a seguir adelante pues, los meses posteriores, cuidó y disfrutó a su hija cada día como si fuese el último. Una tarde desde su casa, la pequeña Sofía tuvo un paro respiratorio, el cual la llevó de vuelta al hospital y finalmente perdió la batalla contra su condición médica. La cantante revela que a partir de esta experiencia no ha sido la misma persona y aunque han pasado más de diez años, aún continúa encontrándole sentido al suceso tan devastador que sacudió su vida.

Los fans de OV7 y Lidia Ávila quedaron conmovidos con la historia de la cantante, quien nunca había hablado tan abiertamente de la pérdida de su hija, pues, en su momento, e incluso estando aún en el hospital, redactó una carta para medios de comunicación en la que confirmó la muerte de su hija, pero advirtió que no volvería tocar el tema de manera pública.

"Creo que algo me dice que antes de verlo debo tener preparados pañuelos porque la historia de lidia es la de una guerrera", escribió una seguidora.