Lidia Ávila rompe en llanto al recordar cuando supo que su hija no viviría

"No se lo deseo a nadie"; la integrante de OV7 abre su corazón con una de sus entrevistas más difíciles

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Los integrantes de OV7, quienes celebrarán en 2020 los 30 años de la agrupación con disco y una gira, también gozan de un éxito a nivel personal con sus familias, te presentamos a sus hijos.
El pasado 3 de noviembre, Erika Zaba cumplió su sueño de formar una familia con el nacimiento de su hijo Emiliano, quien pesó 2.9 kilogramos y midió 49.5 centímetros, fruto de su relación con Francisco Oliveros.
“Esta semana la vida nos ha hecho la pareja más feliz del mundo. Recibir al pequeño Emiliano ha sido una felicidad que ha llenado nuestras vidas. Muchas reflexiones y muchas lecciones nos ha dado este bebé hermoso a tan solo 6 días de haber nacido. Te amamos”, escribió Erika en una de sus publicaciones de Instagram, mostrando la primera imagen de su bebé.
Por ahora, Erika está concentrada en pasar el mayor tiempo posible junto a su bebé antes de retomar sus compromisos laborales. “Un milagro más en mi vida. Tener al hombre más maravilloso es algo que sigo agradeciendo a diario y ahora más bendecida de tener a mi familia completa como siempre lo soñé”, escribió al lado de otra fotografía.
Lidia Ávila se casó con el cirujano plástico Isaac de Hita en julio de 2012, con quien formó una familia en 2014 con el nacimiento de Erik y un año después recibió a su hija Lidia, pero previo a esta situación, la cantante tuvo que enfrentar la muerte de su primogénita.
Sofía, la hija de la cantante con su entonces esposo Paulo Lauria, falleció el 28 de septiembre de 2009, según reportó Univisión. “Ese día estaba toda mi familia y casi todos pasaron a verla y fue el momento en que nos despedimos de ella. Nos tomamos de la mano, rezamos y ahí fue que la máquina que mantenía a Sofi con vida dejó de funcionar, la desconectaron y entonces le pedí a la enfermera que me la diera para cargarla”, explicó.
Mariana Ochoa es madre de Valentina y Salvador, de 5 y 4 años respectivamente, fruto de su relación con Patricio de la Peña, de quien se divorció en 2018 tras estar separados desde junio de 2017. “Estoy bien, estoy tranquila. Estamos tratando de llevar las cosas lo mejor posible, pero pues siempre está el estira y afloja, esos detalles en los que te tienes que poner de acuerdo cuando las cosas ya no están en los mejores términos pues es difícil porque de repente nadie quiere ceder”, reveló en el programa ‘La saga’ en marzo del año pasado.
“¡Qué rápido se va la vida! Mi niño hermoso hoy hace 4 años cambió mi mundo con su llegada, cambiaron mis prioridades y soy muy feliz contigo a mi lado. Has hecho que conozca un amor puro e irrepetible. Te amo”, escribió la cantante en el cumpleaños de su retoño Salvador el pasado 6 de octubre.
De acuerdo con el portal de la Revista Clase, Oscar Schwebel tuvo a Sebastián, fruto de su relación con su exesposa, la fotógrafa Olga Laris, en 2001.
Sebastián cuenta con casi 2 mil seguidores en su perfil de Instagram, quien constantemente sube videos en los que aparece tocando la guitarra, mostrando que heredó el gusto por la música de su padre.
En noviembre de 2017, Ari Borovoy empleó sus redes sociales para dar a conocer la noticia del nacimiento de su tercer hijo, un varón. “Yo estaba esperando un bebé para los primeros días de diciembre, pero pues me sorprendió con que nació hoy”, explicó el cantante, quien pidió a sus seguidores que entendieran que por esa situación no asistiría a un concierto que tenía programado.
El cantante y su esposa Arlett Kalach debutaron como padres en mayo de 2013 con el nacimiento de Lucía, mientras que Regina llegó a sus vidas en febrero de 2015, completando su familia con el pequeño niño.
M’balia Marichal es madre de cuatro niños, Jona, Nahima, Kisha y Kayla, fruto de su relación con su expareja, Julián Ledón. Para el parto de la integrante más pequeña de su familia, la cantante decidió transmitirlo en vivo a través de su cuenta de Facebook.
En entrevista para TVyNovelas, M’balia compartió que disfruta que sus retoños también quieran seguir sus pasos en el medio artístico. “Me encantan que sean unos niños artistas. Es que son unos apasionados del arte en todas sus expresiones. Las niñas han estado en obras de teatro, cantan, bailan, tienen muchas habilidades, y yo los apoyo en todo lo que quieran”, dijo.
Kalimba tiene dos hijos, Aitana, quien cumplió 11 años el pasado 23 de julio, y de Mikha, quien nació el 26 de septiembre de 2017, de diferentes madres.
“Siempre he querido tener más hijos. Soy feliz siendo papá, soy feliz siendo tío, soy feliz con los niños que me rodean, los amo muchísimo. Entonces, cuando me enteré de esta noticia (el nacimiento de su segundo hijo) para mí fue maravilloso”, declaró a un programa de espectáculos en mayo de 2017.
1 / 16
Los integrantes de OV7, quienes celebrarán en 2020 los 30 años de la agrupación con disco y una gira, también gozan de un éxito a nivel personal con sus familias, te presentamos a sus hijos.
Imagen Instagram @erikazaba/@lidiaavila

Hace más de 10 años, la integrante de Onda Vaselina y OV7, Lidia Ávila protagonizó una de las tragedias más delicadas y fuertes dentro del medio del espectáculo. Su primera hija, Sophia, nació con una condición médica que difícilmente la mantendría viva, convirtiéndose incluso en la primera bebé en su hospital en presentar la complicación con la que había nacido.

PUBLICIDAD

Fue el 26 de septiembre del 2009, cuando finalmente la pequeña bebé perdió la vida y luego de más de una década desde que Lidia vivió esta terrible pérdida, por primera vez, en entrevista con Yordi Rosado, la cantante y estrella del pop de los 90 abre su corazón y relata cómo fue que recibió la noticia de que su hija no tenía esperanzas de superar los problemas intestinales a los que su pequeño cuerpo enfrentaba desde el vientre materno.

"Me embarazo de Sophia, lo gocé mucho. Todo iba muy bien hasta un mes antes de que naciera, voy a una consulta y me dice 'la bebé tiene un quiste en la panza'... Le hacen estudios y me dicen que 'es un quiste que no sabemos qué es", relató.


De acuerdo al relato de Lidia, su bebé nació con su pancita distendida y las venas saltadas debido a que dicho quiste era de entre 5 o 6 centímetros, por lo que a las 24 horas de su nacimiento, entró a quirófano, sin embargo, pronto le darían la peor noticia, y es que la bebé no viviría por mucho tiempo.

"Me dicen, 'la cirugía salió bien, pero el resultado no es el que esperábamos. El quiste era todo el intestino hecho bola, le quitamos todo pero tu hija quedó con síndrome de intestino corto'. Ella tenía 20 centímetros de intestino", explicó la cantante, quien en su momento creyó que habían más posibilidades para su hija, como las de un transplante, pero poco a poco, la respuesta de los doctores le fueron mostrando lo que terminaría siendo su realidad; la pérdida inminente de su hija.


"Ahí es cuando me cayó el 20 y dije, '¿mi hija se va a morir? ¿cuándo', me dicen, 'sí, no sé, puede ser de una semana, dos meses, seis meses o un año, porque no puede comer o absorbe nada, le vamos a dar comida vía intravenosa, pero a la larga afecta el hígado", explicó con dolor.

PUBLICIDAD

Esta noticia derrumbó a la intérprete, sin embargo, admite que en su momento hizo de todo para ser fuerte y hacer de la vida de su hija el proceso menos doloroso y más digno posible. La cantante relató que tanto su familia cercana, como sus "hermanos" del grupo OV7, estuvieron con ella en todo momento; sus compañeros entraron a despedirse de la bebé, excepto Óscar, amigo y ex pareja de la cantante, quien aseguró que deseaba guardar la imagen de la pequeña Sophia recién nacida.

"Es lo más duro que me ha tocado vivir en la vida, y no creo que me llegue a tocar algo peor... No sé, yo creo que Sophia es un ángel que vino a mi vida con un propósito que, con el tiempo, estoy tratando de entender y de lograr comprender", explicó.

La cantante relata también como aquellas malas noticias no la desanimaron a seguir adelante pues, los meses posteriores, cuidó y disfrutó a su hija cada día como si fuese el último. Una tarde desde su casa, la pequeña Sofía tuvo un paro respiratorio, el cual la llevó de vuelta al hospital y finalmente perdió la batalla contra su condición médica. La cantante revela que a partir de esta experiencia no ha sido la misma persona y aunque han pasado más de diez años, aún continúa encontrándole sentido al suceso tan devastador que sacudió su vida.

Los fans de OV7 y Lidia Ávila quedaron conmovidos con la historia de la cantante, quien nunca había hablado tan abiertamente de la pérdida de su hija, pues, en su momento, e incluso estando aún en el hospital, redactó una carta para medios de comunicación en la que confirmó la muerte de su hija, pero advirtió que no volvería tocar el tema de manera pública.

"Creo que algo me dice que antes de verlo debo tener preparados pañuelos porque la historia de lidia es la de una guerrera", escribió una seguidora.