Lili Estefan se conmueve al hablar del suicidio de su madre

facebook

twitter

whatsapp

Email

La presentadora habló en el show Red Table Talk de lo duro que fue enfrentar la ausencia de su mamá cuando ella tenía 11 años de edad

En las últimas semanas, la familia Estefan ha dado fuertes declaraciones a través del show 'Red Table Talk'. En el tercer episodio, Lili habló por primera vez del suicidio de su madre el cual marcó su vida para siempre.

La presentadora de ‘El Gordo y la flaca’, compartió que en su familia han vivido la depresión y que eso fue lo que llevó a su madre a tomar esa lamentable decisión.

Para ella no ha sido fácil revivir ese episodio de su vida; aseguró que habló con sus familiares antes de tocar el tema y dar esas declaraciones.

“Mi historia viene de mi niñez, de mi mamá. Cuando ella murió, yo tenía como 10 años y medio, 11 años. Para este show tuve que llamar a mi padre, llamar a mi hermano (Emilio Estefan), es increíble lo cuidadosos que somos los tres cuando tenemos que hablar de mi mamá y su muerte”, confesó.

Aunque era muy pequeña cuando ocurrió el deceso de su progenitora, ella recuerda que en el rostro de su madre se reflejaba los problemas de salud mental que estaba pasando.

“Varias veces yo llegaba de la escuela y ella estaba inestable. Yo lo veía, lo veía en sus ojos, en su lenguaje corporal. Ella cambiaba, era como otra persona, ella estaba deprimida”, compartió.

Aunado a la depresión, en ocasiones su madre presentaba pensamientos delirantes: “De repente ella decía, ‘el sol se está acercando más a la tierra y todos nos vamos a morir’ o un día me despertaba en la mañana y me decía ‘soy la Virgen María’, así que tenía que tratar como si fuera una virgen”.

Ante esos duros momentos, ella admite que la hizo madurar a temprana edad: “yo creí muy rápido”, y Gloria Estefan (su cuñada) le respondió: “porque tu mamá se quitó la vida”.

Los ojos de Lili se llenaron de lágrimas y destacó que para ella no es fácil hablar del tema y que incluso es la primera vez que lo hace público.

“Nunca he hablado sobre eso por respeto a todas las personas que pasaron por el proceso. Soy una figura pública y cada vez que trataba de hablar de eso no podía, solamente lloraba”, dijo la conductora.

A más de 40 años del fallecimiento de su madre, Lili Estefan comparte que en ocasiones mira hacia atrás y no sabe cómo logró salir adelante de esa terrible prueba que le puso la vida, sin embargo, menciona los aprendizajes que ha tenido.

“Miro atrás y pienso: ¿Cómo pude sobrevivir tanto?’. Cuando pasas por algo tan oscuro en tu vida, aprendes los mejores mecanismos para salir adelante” declaró.

En episodios anteriores de Red Table Talk, Lili habló sobre la separación con su esposo y lo complicado que fue enfrentar una infidelidad.