Liz Vega revela por qué no pudo ser mamá

Mezcalent

Lis Vega revela por qué no pudo ser mamá

facebook

twitter

whatsapp

Email

La artista habló de lo duro que fue enterarse que no podría tener hijos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace algunos años, Lis Vega buscó embarazarse pero tras varios intentos le detectaron una enfermedad que le impidió cumplir su sueño. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, la actriz habló de lo duro que fue saber sobre su estado de salud.

“En su momento fue muy duro porque los busqué, hice tratamiento hormonal, fue muy duro porque el tratamiento de endometriosis es un tratamiento donde te llega a los 36 años una menopausia”, reveló.

La artista cubana, quien tiene 44 años de edad, fue hace 10 años que intentó convertirse en madre, pero este deseo no se cumplió al ser diagnosticada con endometriosis. Durante el proceso que vivió, no solo se enfrentó a la idea que no podía procrear, también padeció los efectos secundarios del tratamiento hormonal al que se sometió. Ausencia de menstruación, aumento de peso, depresión y cambios hormonales, fueron solo algunos.

Ante este duro momento por el cual atravesaba a nivel personal, se refugió en el amor de sus mascotas, quienes hicieron que saliera adelante. “Tuve 50 mil perros y era de alguna manera, buscar por ahí el conducto, la falta que tenía yo de engendrar un hijo y traerlo a este mundo”, compartió.

Lis no asistió a terapia para superar esta situación, sin embargo, aseguró que trabaja en cuidar su salud mental a través de procesos de sanación, los cuales le han hecho entender la razón por la cual no pudo tener hijos. En la actualidad, ya no lo desea.

Con todo lo que está pasando en el mundo no me gustaría traer hijos al mundo, la verdad, entonces ya no me afecta”, finalizó.