null: nullpx
Livia Brito

Livia Brito confirma que nadie puede usar su imagen sin su consentimiento

Advirtió a los reporteros que cometerán ‘infracciones’ cuando la graben sin permiso.
Publicado 6 Sep 2022 – 05:52 PM EDTActualizado 6 Sep 2022 – 05:52 PM EDT
Comparte
Default image alt
Livia Brito Crédito: Instagram

En los últimos años, después de ser una de las actrices más consentidas del público mexicano, Livia Brito ha atravesado por varios problemas legales debido a su comportamiento y el de su pareja con la prensa. En particular ha mantenido pendiente un pleito con el paparazzi Ernesto Zepeda a quien, tanto ella como Mariano Martínez, ofendieron, golpearon y rompieron su equipo fotográfico en Cancún.

Ahora, a un año de aquel pleito en el que lidia fue acusada ante las autoridades de robarle la cámara a Zepeda, la actriz acudió junto con su abogado, Gustavo Herrera, al juzgado 32 Civil, a la audiencia de testimoniales en el caso que la actriz lleva contra Editorial Notmusa, dueña de TVNotas.

A la salida de esta audiencia, la actriz se dio tiempo para hablar por unos minutos con los medios, a quienes les recitó un fragmento del artículo 18 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Hecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, antes de hablar del caso legal que ahora enfrenta.

“Les voy a leer una cosa y ya después las preguntas se las pueden hacer a mi abogado. Esta es una ley, dice, Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Hecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, artículo 18, para efectos del presente capítulo, constituirá acto ilícito, la captación, difusión o comercialización de la imagen de una persona sin su expreso conocimiento”, comenzó.


Aunque en la demanda contra la revista por publicar aspectos de su vida privada, que interpuso en octubre de 2021, parece que Livia tiene todas las de ganar, sobre el caso Zepeda es otra cosa, así que al enfrentar preguntas sobre ese tema es que la actriz respondió con el recital de la ley, que confirmó la protege de ser grabada donde quiera que esté.

No importa donde yo estoy, voz, sonido, imagen en movimiento y la publicas con fines de lucro, estás cometiendo una infracción”, remarcó ante el hecho de que los medios no podrán hablar más de ella.

Finalmente, mientras se define qué pasará con esta posición ante los medios por parte de la actriz, destaca que, por otro lado, su novio podría pasar hasta 60 años en prisión si es declarado culpable del delito de secuestro, del que está acusado desde hace unos meses al acusar de robo y mantener cautivo por más de cuatro horas al asesor de imagen Kike Hernández.


Comparte
RELACIONADOS:Livia Brito