Livia Brito gana la demanda que un fotógrafo le interpuso por supuesta agresión

En 2020, Ernesto Zepeda comenzó una polémica al acusar a la actriz y su novio.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Imagen Mezcalent

En el 2020, Livia Brito y su novio Mariano Martínez estuvieron envueltos en la polémica luego de que un fotógrafo, Ernesto Zepeda, los acusara de supuestamente haberlo agredido cuando intentaba fotografiarlos sin su consentimiento.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron mientras la pareja se encontraba descansando en Cancún. El paparazzi llegó para fotografiarlos y comenzó la discusión que acabó en una demanda.


A casi dos años de aquel momento, se dio a conocer que l a actriz obtuvo la victoria en los tribunales. De acuerdo con Infobae, una jueza le dio la razón y consideró que fue “un ataque a la privacidad e intimidad de las personas”. Se determinó que la exposición de la imagen de cualquier persona sin su autorización viola el derecho de dignidad humana, y que la pretensión de los acusados fue el de proteger su integridad y privacidad, por lo que no se vinculará a proceso.

El objetivo de Ernesto Zepeda era el de obtener una cantidad económica, alrededor de 300 mil pesos, para pagar sus cuentas médicas, los honorarios de su abogado, así como para obtener equipo fotográfico nuevo para seguir laborando. Ante el veredicto de la juez, el fotógrafo interpuso otra denuncia en contra de Livia, pero ahora por daño moral.

Cuando se dio a conocer este enfrentamiento que tuvo Livia Brito y Mariano Martínez con Ernesto Zepeda, la artista cubana salió a ofrecer una disculpa a sus seguidores por su conducta; admitió que no fue la indicada.

“Lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento, me sentí vulnerable al percatarme de que estaba siendo fotografiada de manera invásiva por un fotógrafo que estaba escondido”, declaró en un video que circuló en redes sociales.

“Le solicité que borrara las fotos que me había sacado, en repetidas ocasiones, y al encontrarme con una negativa, y el argumento de que por ser figura público mi vida privada también lo era, se produjo una discusión, me empujó y reaccioné impulsivamente con una cachetada hacia él (…) acepto mi responsabilidad ante esta acción”.

PUBLICIDAD

Hasta el momento Livia Brito no ha hecho declaraciones sobre la resolución de la jueza.