null: nullpx

Lolita Ayala preocupa tras aparecer en silla de ruedas y con oxígeno

La periodista de 71 años explicó por qué debe recibir terapia constantemente.
Publicado 23 Dic 2022 – 11:04 AM ESTActualizado 23 Dic 2022 – 11:04 AM EST
Comparte
Default image alt
Lolita Ayala Crédito: Mezcalent

Después de haber estado alejada del ojo público tras su retiro en 2016, Lolita Ayala, una de las periodistas más emblemáticas de México, reapareció frente a las cámaras preocupando al público por su aspecto.

Y es que la comunicadora fue captada por las cámaras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México siendo trasladada en silla de ruedas y conectada a un tanque de oxígeno. Pero, ¿qué le pasó?

Todo sucedió en 2015, la periodista se dirigía a Chihuahua para entregar estufas ecológicas en zonas marginadas cuando el helicóptero en el que iba a bordo se desplomó. Según recuerda Lolita,

“Se quedó sin gasolina el helicóptero y se vino para abajo de 30 metros, de cien pies, y caímos todos para abajo, de milagro no nos matamos ninguno. Gracias a Dios estoy viva, pero me rompí toda la columna”, contó a los periodistas que la abordaron en la sala.

Hoy, siete años después, la famosa sigue sufriendo las consecuencias del desafortunado suceso, el cual recordó para contarle a la prensa por qué la veían de tal forma: “Nos fuimos tres personas de ‘Solo por ayudar’, el gobernador que nos había invitado, su esposa, un piloto, y un ayudante y nada, de repente se quedó sin gasolina el helicóptero y vamos para abajo 30 metros”.

Y es ahora que Ayala debe recibir terapia constantemente, ya que desde aquel accidente, no puede hacer varias actividades como caminar correctamente: “Estuve enfermita, estoy todavía, por eso ando en silla de ruedas, caí en un helicóptero y me rompí la columna y de ahí me caí en mi casa... Poco a poco porque la rehabilitación es muy lenta, muy lenta, y la pierna derecha que me rompí el fémur y la cadera, está malita, no puedo todavía pisar bien. Entonces estoy toda rota todavía y no puedo caminar bien”.

Pese a ello, Lolita Ayala se mostró positiva y aseguró que se encontraba bien: “Estoy con tratamiento, fisioterapia, todo eso y ya estoy mejor”.


Comparte