Lord Café no irá a prisión, sin embargo el caso tendrá sentencia con perspectiva de género

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque la agresión de Daniel Gutierrez a Sofía no a merita la prisión, se solicitó que el caso sea analizado desde la perspectiva de género

Daniel Gutiérrez, agresor de Sofía una jalisence quien fuera atacada violentamente por el hombre luego de una discusión a causa de un percance vial y recientemente conocido como #LordCafé, por haber arrojado su bebida caliente al rostro de la joven, no pisará la cárcel por su ataque.

El hombre, expuesto en redes sociales por su reacción violenta, será acusado por varios delitos menores que no ameritan prisión, sin embargo, deberá llegar a un acuerdo con su víctima.

Por seguridad para Sofía, la joven recibió medidas de protección ya que la autoridad consideró prioridad garantizar su integridad luego del incidente en el que el hombre la agredió verbalmente humillándola, pateó su coche y terminó finalmente arrojando una bebida caliente en su rostro, momento que se viralizó en Internet.

Daniel Gutiérrez, acusado de la agresión, fue identificado como un colaborador de una cadena de restaurantes en la ciudad de Guadalajara, Jal. Por su parte, los restaurantes “La Gorda”, liberó un comunicado en el que afirmó estar al tanto de la situación y condenó el acto agresivo de su colaborador.

"A todos nuestros clientes y comunidad en general: Les informamos que estamos al tanto del evento sucedido con uno de nuestros colaboradores, reiteramos que estas actitudes no van con los valores de nuestra empresa. Como Restaurantes La Gorda, nos deslindamos de cualquier acción de nuestros colaboradores fuera del ámbito laboral. Estamos en la evaluación de las medidas disciplinarias internas que amerita dicha situación", publicó la cadena restaurantera.

La Fiscalía General de Jalisco informó que se juidializará la agresión de #LordCafé tanto por daños materiales al inmueble de Sofía, así como por delitos contra la dignidad de las personas; el trámite fue presentado con una denuncia en la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres y en Razón de Género.

Mientras que el juez del Ministerio Público confirmó que las pruebas en el video que se viralizó son suficientes para demostrar su culpabilidad, Fela Pelayo, secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) solicitó que el caso tuviera una sentencia con perspectiva de género.

Aunque la agresión de #LordCafé no ameritó la cárcel o prisión preventiva, la autoridad buscará que, desde la sentencia de perspectiva de género incluya no sólo el reparo de los daños materiales, sino también el apoyo psicológico y económico para Sofía, su víctima.