Los ángeles de Victoria's Secret serán reemplazados por activistas
La marca de lencería despide a sus famosas modelos anunciando un desfile con Megan Rapinoe y más mujeres dentro del activismo

Durante el último par de años, la empresa de lencería Victoria's Secret ha protagonizado la polémica tras convertirse en objeto de críticas debido a la poca inclusión de cuerpos diversos entre su catálogo de modelos.
Ahora, la compañía ha anunciado que sus "ángeles" se han ido, y quienes llegaron a modelar espectaculares alas de más de 14 kilos ya no estarán presentes en su siguiente pasarela. En lugar de aquellas esbeltas modelos, la empresa ha anunciado el proyecto "The VS Collective".
El pasado jueves, el consejero delegado de la compañía, Martin Waters liberó un comunicado en el que explica los intentos de la marca por transformar su visión sobre el mundo de la lencería femenina.
"En Victoria's Secret, estamos haciendo un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres del mundo. Este es un giro dramático para nuestra marca, y es un giro que acogemos desde nuestro interior", mencionó.
En esta búsqueda por renovar su imagen, y la demanda por una diversidad auténtica y justa en el mundo de la moda, la empresa reunió a siete exitosas mujeres a quienes tienen en común no la misma talla de brasiere, sino su trabajo en el activismo.
Entre estas figuras destacan la futbolista y activista de la comunidad LGBTQ+, Megan Rapinoe. También está presente la modelo trans Valentina Sampaio, quien fuera la primera mujer trans en pisar los desfiles de Victoria's Secret.
Con la intención de crear una colección revolucionara y promover el apoyo a causas vitales para la comunidad femenina del mundo, se unen también Pryanka Chorpa Jonas, Adut Akech, Amanda de Cadenet, Eileen GU y Paloma Elsesser.
Entre las primeras iniciativas que propone el colectivo es un podcast de las fundadoras de dicho grupo en el cual relataran sus experiencias con de Cadent, quien además es colaboradora de la marca de lencería.
Mientras tanto, la empresa también anunció el lanzamiento de la campaña a favor de mujeres con cáncer, "The VS Global Fund of Women's cancer", el cual financiará proyecto de innovación para la investigación de tratamiento y cura del cáncer en mujeres.