VladimirFLoyd/Getty Images/iStockphoto

Los cinco peores tips de belleza que debes evitar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Probablemente los hayas hecho todos y no sabías que estaba mal

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

“¡La belleza cuesta!” decían las abuelas y muchas veces les creímos, pero lo cierto es que no es verdad, y muchas veces más que ayudar a verte más bella es probable que los remedios mágicos caseros te hayan causado o te estén causando un problema.

Así que antes de embarrarte cualquier cosa en la cara o el cuerpo, mejor acércate a un profesional o mínimo búscalo en páginas confiables de Internet, o sea, olvídate de TikTok y sus trucos de edición, sus recomendaciones de pomadas “mágicas” o colaboraciones pagadas disfrazadas de un falso consumidor.

1. Limón con azúcar


Uno de los errores más comunes en la belleza casera es el infaltable limón con azúcar para exfoliar. ¡Detente! Cualquier dermatólogo te dirá que es algo prohibido de hacer, pues no sólo no debes embarrarte nada en la cara, sino que debes evitar ponerte un ácido como lo es el limón, ya que quema la piel. Y el azúcar, por otro lado, además de provocar pequeñas cortadas, puede ayudar a que los poros se abran y se formen puntos negros.

2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato no está indicado para el contacto prolongado ni cosmético para la piel de la cara, y por su composición química provoca la pérdida de vitaminas en la piel. Puedes usar lo en la limpieza de tu casa, pero no para que tu piel esté sana y hermosa.

3. No usar jabón

En los últimos años ha crecido una tendencia que dice que lo ideal para la piel es no usar jabón, más si se padece de acné o resequedad. Pero esto no es cierto. Los padecimientos de la piel como el acné o la resequedad necesitan de supervisión médica y de jabones, cremas y pomadas especiales según sea el caso. Y lavar la piel solo con agua hará que las bacterias y otras suciedades agraven el problema.

4. Rasurar la cara

Muchas mujeres jóvenes rasuran su rostro con el fin de quitar el vello y la piel muerta, y es cierto que hay tratamientos de belleza especialmente diseñados para eso, pero rasurar la cara con el mismo rastrillo con el que se rasuran otras partes del cuerpo pueden maltratar la piel y causar una fuerte irritación.

5. Cremas de uso veterinario para bajar de peso

¡No lo hagas nunca! Ninguna crema es milagrosa, por más que lo hayas visto en TikTok, y menos si se trata de una que se usa para quitar problemas inflamatorios de las ubres de las vacas. Esto no sólo no es efectivo pues es imposible reducir la grasa del cuerpo de manera focalizada sino que es peligroso para la salud pues puede causar graves problemas en la piel por el exceso de calor o una deshidratación severa que puede provocar otras afecciones, algo lógico si pensamos que las dosis no están pensadas para las proporciones humanas.