Responde este diverto test de los Premios Óscar

AP

Los premios Oscar podrían postergarse por el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Academia de Hollywood está considerando cambiar la fecha de entrega

Sin duda, el mundo del cine y del espectáculo es una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis sanitaria por el coronavirus. Y a pesar de que muchas celebridades han encontrado la forma de acomodarse y seguir en contacto con sus seguidores, hay eventos que no se pueden llevar a cabo por más que lo intenten.

Tal es el caso de los premios Oscar, ahora la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está pensando en aplazar la fecha de entrega, pues también el virus ha pospuesto estrenos y rodajes.

La ceremonia estaba prevista en un principio para el 28 de febrero de 2021 pero la contingencia presente, es difícil saber lo qué pasará.

El presidente de la Academia, Davis Rubin, señaló que era muy pronto para saber cómo la pandemia por el coronavirus podría cambiar la ceremonia de los Oscar 2021. “Es imposible saber cuál será el escenario (…) Sabemos que queremos celebrar el cine, pero no sabemos exactamente de qué forma será”.

También manifestó las nuevas medidas: "Tiene sentido cuando en realidad no sabemos lo que vendrá en términos de disponibilidad de exhibición en cines. Tenemos que hacer concesiones solamente para este año y durante este tiempo cuando los cines no están abiertos para que se pueda ver y celebrar el gran trabajo cinematográfico".

Por otra parte, la Academia anunció en abril las nuevas modificaciones al reglamento para las películas que compiten. Ahora, ya no será un requisito que los filmes deban ser proyectados en salas de cine, pues antes era una regla haber estado siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.