null: nullpx

Lucero, Manuel Mijares y las claves en una amistad después del divorcio

La ex pareja demuestra la realidad de la "familia moderna" dentro del mundo del entretenimiento y el escrutinio público
Publicado 21 May 2021 – 07:55 PM EDTActualizado 21 May 2021 – 07:55 PM EDT
Comparte
Default image alt

Nada dice más "familia moderna", que cuando padres divorciados presumen de funcionalidad en una amistad, equipo y relación de respeto, ya no solo por el bien de los hijos en común, sino por el mero gusto de convivir.

Así es como algunas exparejas del mundo de la farándula han demostrado llegar a este punto que, si bien no es fácil y requiere tanto tiempo como disposición de ambas partes, los beneficios a largo plazo son inumerables, pues no hay mayor calma que vivir en lejos de los pleitos familiares.

Quienes han demostrado este tipo de relación funcional después del divorcio son Lucero y Manuel Mijares. Los padres de la joven Lucerito Mijares se han convertido en todo un ejemplo para una gran cantidad ex marido y mujer que aún chocan buscando llevar "la fiesta en paz" dentro de los roles familiares.

La amistad después del divorcio, ¿Funciona?, ¿Es conveniente?

"Ser siempre amigos significa estar unidos por el cariño que nos hemos tenido juntos, por el amor a nuestros hijos y porque no se convierta nunca en un fastidio el tener que convivir", dijo Lucero en reciente conferencia de prensa donde la ex pareja presentó su proyecto musical como colegas de la industria, su próximo show llamado "Siempre Amigos".

Si bien, cada persona podrá tener su propia interpretación sobre qué es la amistad, vale la pena mencionar que para llegar este punto tras la separación, sin duda, debería de ser un proceso del que ambos estén interesados en trabajar y construir con paciencia y tiempo.

Cargando Video...
“Haciendo experimentos”: Manuel Mijares y su hija Lucero comparten un clásico cover de Jazz


Sobre el dicho "fastidio" que Lucero y Mijares se buscan evitar poniendo todo de su parte para tener una amistad cordial y respetuosa, la cantante mencionó: "Todo lo contrario (a caernos mal), y eso me da tanta paz, poque es súper a gusto llevarnos bien".

Algunos valores que la ex pareja suele presumir con su buena amistad son reciprocidad, confianza, sinceridad y respeto, mostrando siempre una empatía con la otra parte de que, sin su rol, la familia estaría completa al 100 por ciento.

Desde el plano profesional, como en los casos de familias que comparten empresa o son colegas de área, Mijares y Lucero dan cátedra sobre lo importante que es ser transparente el uno con el otro y no forzar ninguna mancuerna hasta que estas colaboraciones fluyan por sí mismas.

"Sí está muy difícil fingir (amistad), por muy artistas que seamos o lo que sea. Tampoco es una cosa de que todo mundo se tiene que llevar así, simplemente es juntar a dos personas que nos queremos, que nos respetamos, que además tenemos hijos y que somos amigos, compartir esto con el público es lo que me parece fabuloso", explicó Lucero.


Desde la mirada pública, cabe mencionar que la hoy ex pareja ha sido transparente tanto con los medios comunicación como los fans cuando se ha tratado de su relación.

Prueba de ello, fue cuando en 1997, ambos cantantes unieron su vida en matrimonio en una ceremonia que hizo parte no solo a la crema y nata del mundo del entretenimiento mexicano, sino hasta al mismo público, cuando el entonces director de Televisa, Emilio "El Tigre" Azcárraga les propuso televisar su boda.

"Todo fue porque cuando yo empecé mi carrera en Televisa hace muchos, muchos años, el señor Azcárraga, que mucha gente le decía El Tigre, en paz descanse, tenía un cariño muy lindo por mí y yo por él, evidentemente. Él me veía como una niña con un talento que formaba parte de esta enorme y gran empresa que formó y forjó durante tantos años", explicó la cantante en el episodio "Mi boda y el detrás de".

Al haber crecido frente a las cámaras, la misma cantante admite que siempre tuvo el apoyo de don Emilio Azcárraga Milmo, de una manera muy paternal, por lo que el empresario y director de la televisora no dudó en proponerle ser parte de un día tan importante en su vida, el cual se llevaría a cabo un 18 de enero de 1997.

Catorce años más tarde, la entonces pareja terminó su relación, anunciando su divorcio en marzo de 2011, y tras 9 años de mantener un perfil bajo con respecto a su relación familiar, finalmente en 2020 ambas partes contaron su versión de los hechos en lo que fue su divorcio.

Por su parte, Manuel Mijares reveló en diciembre del año pasado, en entrevista con Yordi Rosado, que parte de lo que influyó en su separación fue la especulación de los medios de comunicación, pues se rumoraba una supuesta infidelidad, sin embargo, la realidad es que las agendas tan divididas los mantenían mucho tiempo lejos uno del otro.

“Lo que pudo haber intervenido mucho era que ella viajaba mucho y yo también. Estábamos acostumbrados a que estaba uno o estaba el otro. Hacía giras, novelas, tardaban muchos capítulos”, aseguró.

Manuel así explicó que su separación fue dándose gradualmente, pues iniciaron a dormir en cuartos separados, pero el respeto siempre existió y así se ha mantenido desde entonces también por el cariño hacia sus hijos.

“Nos seguimos tratando con el mismo cariño (...) Como adulto superas esto, lo entiendes, vives el luto, lo superas”, finalizó.


Comparte