Ludwika Paleta revela su remedio natural para una piel firme y sin ayuda de botox

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz comparti´ó con Gloria Calzada su amor por la técnica de masajes faciales para un "lifting" natural desde la comodidad de su casa

No es secreto que son muchas las mujeres alrededor del mundo que, al llegar a cierta edad en su vida, hay un mayor interés por conseguir una piel cada vez más linda y saludable.

Y quizá no es que se trate combatir lo imposible, como verse más joven, pero sí darle batalla a los estragos del tiempo y factores pueden dañar la dermis, como la contaminación o los radicales libres, por lo que ya sea con productos de cuidado para la piel, mascarillas o protector solar, muchas son las maneras de mantener un aspecto saludable y un rostro luminoso.

En el caso de Ludwika Paleta , la actriz reveló que para evitarse alguna visita con el cirujano plástico, ya que además reconoció estar en contra de los productos químicos o procedimientos poco naturales, uno de sus tratamientos caseros favoritos es el de masajes faciales con ayuda de Gua Sha y rodillos de jade.

Paleta reveló en compañía de Gloria Calzada desde el canal de YouTube, Puro Glow, al tener un tipo de piel extremadamente sensible, incluso diagnosticada por sus dermatólogos como como una de las pieles más reactivas entre sus pacientes, la actriz de 48 años asegura que descubrir un procedimiento que mantuviera su piel saludable, y acorde a su edad, era lo que más le importaba cuando encontró los masajes faciales.

“Me topé con esto y estoy fascinada”, advirtió Ludwika sobre dicha técnica ancestral para la circulación sanguínea en el rostro, “Yo no se si sirve de aquí a 10 años, porque recién lo acabo de hacer, pero, la piel la sientes completamente diferente después de hacerte uno de estos masajes faciales”.

La actriz explicó que todo lo que compartía no era más que información que había ido conociendo a través de sus sesiones con especialistas, por lo que no recomendó comenzar a hacerlo sola desde casa, sino con la guía de un experto en cita virtual o presencial.

Uno de los utensilios clave dentro de este tipo de masajes son las piedras de jade o cuarzo rosa, llamadas Gua Sha, que sirven para ejercer la presión correcta en la piel, masajear y no terminar lastimando el rostro o provocando accidentes.

Dichos masajes ayudan a que, con su uso periódico, mejore la piel, se estimulen los tejidos, se fomente la circulación, se rellenen líneas de expresión, se active la elasticidad en la piel y se reactive la producción de colágeno. Por si esto fuera poco, y para quienes ya poseen una rutina diaria de cuidado de la piel, artefactos como los rodillos para cara ayudan a que la penetración de todos los productos mejore y el rostro los absorba mejor.

La actriz compartió algunos de los movimientos que suele hacer dentro de sus masajes faciales, entre los cuales destacaron técnicas para elevar la ceja, marcar la quijada, eliminar líneas de marioneta, alisar el área de bigote, “o código postal” para quienes fuman mucho, así como reducir finas líneas de expresión en el cuello y escote.

Finalmente, la actriz volvió a repetir la importancia de no hacer ningún masaje en casa sin la asesoría de expertos.

“A ver, otra vez, no soy experta, acudan con las personas que lo saben hacer, que conocen los nombres de todos los músculos”, aclaró la actriz, quien recomendó a las personas quienes ella ha acudido para sesiones de masajes faciales, como la experta en terapia facial holística @eliheros.