Luis Miguel tiene éxitos que no volverá a cantar en sus conciertos

Se dice que el cantante ha descartado varios temas de su repertorio.

Luis Miguel: estas son las canciones que se ha negado a interpretar otra vez

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se sabe que hay una “lista negra” de temas con historias que no quiere recordar.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el éxito de su bioserie, Luis Miguel volvió a colocar muchos hits en las listas de popularidad de servicios de streaming y en la radio. Y aunque los éxitos del cantante son vastos, se sabe que hay canciones que el cantante eliminó por completo de su repertorio, pues en años no ha vuelto a cantarlas por distintas razones.

Una de las más conocidas como “canción censurada” de Luis Miguel es ‘Decídete’, tema que interpretó a los 13 años, pero por su contenido sexual, donde le pide de manera más o menos explícita a una chica tener un encuentro, después se consideró inapropiada para un menor y desde entonces él no ha vuelto a interpretarla en sus conciertos.

Pero parece ser que el cantante no sólo ha decidido sacar canciones de su repertorio por presión mediática y social, sino por cuestiones personales. Tal es el caso de ‘Yo sé que volverás’, canción compuesta por Luis Pérez Prado y que el cantante admitió haberle dedicado a su madre, Marcela Basteri, quien desapareció desde 1985.

"Es algo que no he dicho, esta sería la primera vez: esa es la única canción que le dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada, a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño, y ¿qué te podría yo decir? Es un tema muy especial para mí, y al oír esta canción, automáticamente pienso en ella (...) Es una de las canciones que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue", declaró el cantante a la revista Eres en 1994.

Pero esta no es la única canción que el cantante le dedicó a Marcela Basteri, también le cantó ‘Marcela’, tema que se menciona en su bioserie y que le cantó sobre el escenario el mismo año en que ella desapareció.

Finalmente, aunque no se ha comprobado, se especula que el cantante tiene una especie de lista negra de canciones que por obvias razones prefiere no cantar, pues la historia detrás de ellas es dolorosa o simplemente no las desea recordar.