Getty Images

'Luis Miguel: La Serie' da una probadita de la rivalidad entre LuisMi y Cristian Castro

facebook

twitter

whatsapp

Email

El programa muestra a Cris Valdés, la competencia musical de Micky con quien, en la vida real, se habría distanciado por una mujer

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Miguel: La Serie, nos sigue trayendo drama y nuevos descubrimientos cada semana. En este tercer episodio, entre las cosas que pudimos ver se encuentra la rivalidad de 'El Sol' con otro cantante mexicano. Y aunque en la serie de Netflix no usan su nombre real, es más que evidente que el famoso "Cris Valdés" es la representación de Cristian Castro.

Valdés se convierte en la pesadilla de LuisMi, quien, al no haber publicado música nueva, ve cómo Cris comienza a brillar y a ser escuchado en todas partes con una canción que suena muy parecida a "No Podrás", uno de los primeros éxitos de Cristian Castro.

La serie incluso muestra como Micky ya está harto de verlo por todas partes, hasta el pequeño Sergio canta canciones de Cris Valdés, y el colmo, para LuisMi, llega cuando descubre que su guitarrista, Kiko Cibrián, trabajó como productor del disco que lanzó a la fama a Cris.

El show deja ver como Cris, interpretado por Jack Duarte, coincide con Luis Miguel en el backstage del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1994. Ahí se saludan, Cris más amable que 'El Sol' y es cuando LuisMi descubre que su guitarrista estuvo trabajando con Valdés, exigiéndole a su equipo "consígueme un nuevo guitarrista ahorita".

Sin embargo, eventualmente, Luis Miguel acepta que necesita del talento de Kiko para producir un nuevo disco, algo con toques pop pero que no pierda su estilo, y es así como comienzan a trabajar en "Aries".

La presión que Luis Miguel siente por la presencia de Cris Valdés es tanta que incluso propone comenzar una gira y pausar la grabación de su disco, pues siente que si no comienza a hacer conciertos nuevamente, la gente va a olvidarlo.

Y aunque hasta el momento no se sabe si el personaje de Cris seguirá apareciendo ahí para agregarle más drama a la historia de Micky, esto sí nos lleva a preguntarnos ¿Realmente pasaron así las cosas entre ellos?

La verdadera rivalidad entre Luis Miguel y Cristian Castro

La serie reúne varios aspectos que pasaron en diferentes años y los centra todos en 1994. Por ejemplo, el disco debut de Cristian Castro, "Agua Nueva" salió realmente en 1992, aunque sí fue producido por Kiko Cibrian, quien hasta ese momento solo había producido su propio disco homónimo. Del álbum de Cristian se desprendió el éxito "No podrás".

Fue hasta 1993 cuando Luis Miguel lanzó "Aries", también producido por Kiko, con quien lleva ahora una buena relación. Luis Miguel sí cantó en Viña del Mar en 1994, pero Cristian no.

A pesar de que en la serie se muestra que su rivalidad surge por la lucha de ser el cantante más popular del momento, Cristian Castro declaró hace algunos años lo que realmente ocasionó que él y 'El Sol' se distanciaran.

"Yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció. La empezó a enamorar y ella me lo decía. Entonces, como para mí Luismi era un hermano y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara a salir con él. Lo dejé meterse porque lo quiero mucho", dijo el hijo de Verónica Castro en el programa Argentino Podemos Hablar en el año 2019.

Luis Miguel y Daisy Fuente se conocieron en 1990 y tuvieron una relación que duró varios años, hasta 1993. Esto indicaría que, según las líneas temporales, Daisy podría no aparecer en la serie.

Castro recalcó que no entendía la reacción del hijo de Luisito Rey, "A partir de ahí él se hace el ofendido, cuando yo realmente era el que tenía la ropa dentro de la casa de Daisy. Yo debería estar molesto".

En esa misma entrevista, el intérprete de "Azul" dio a conocer que le encantaría volver a tener una buena relación con LuisMi, recalcando que él consideraba que era momento de darle vuelta a la página y que no valía la pena dejar atrás una amistad por un noviazgo que no perduró, "Yo solo quiero tener de vuelta mi amistad con él. Es una mujer y la verdad fue una coincidencia, que no se lo tome tan a pecho. Él se enamoró mucho de ella, pero eso no quita que haya sido una coincidencia lo que sucedió. Debe de pensar que fue algo que hice a propósito, pero no. Y menos a un gran cantante al que amo tanto".

Cristian cerró la entrevista asegurando que Micky siempre tendrá un lugar en su corazón. Cabe mencionar que no se sabe mucho de la amistad que supuestamente tuvieron antes de esta rivalidad, pues Luis Miguel nunca ha hecho declaraciones al respecto y ha sido solo Castro quien ha hecho la ocasional declaración sobre su relación.