Luis Miguel se convierte en el primer artista mexicano con más descargas en Spotify

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras el éxito de su serie, su música ha vuelto a renacer; es el primer artista mexicano en superar las 5 mil millones descargas de sus canciones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace años que Luis Miguel no saca un disco nuevo, hace gira y menos aparece en público, sin embargo, los misterios de su vida siguen presentes y él ha encontrado la manera de hacerlos rentables. No es gratuito que miles de personas estemos sentadas frente al televisor todos los domingos esperando un nuevo capítulo de ‘Luis Miguel, la serie’, que desde su primera temporada fue un éxito.

Millones nos enganchamos con la triste historia de superación de Micky, su talento inigualable y los villanos de su vida, sobre todo su padre, Luis Rey, quien se ganó a pulso el odio de toda latinoamérica.

La segunda temporada no ha sido la excepción del éxito. Y aunque muchos han criticado el ritmo de la serie y han considerado que la historia de ¿dónde quedó su madre? o ¿cómo pasó su juventud?, lleno de trabajo autoimpuesto, lo cierto es que ver cómo se juntaron todos los elementos de muchos de sus éxitos en radio sigue siendo un agasajo para la curiosidad sobre la historia del espectáculo en México.

Y es que después de ver los primeros capítulos de la segunda temporada de la serie, pocos nos hemos resistido a oír ‘Hasta que me olvides’ en repetición o cualquier otro de sus éxitos.

Y es gracias a esa ímpetu de la ficción que la gente ha hecho que ‘El Sol’ sea el primer artista mexicano en alcanzar las más de 5 mil millones de descargas en Spotify. El logro no es menor si pensamos que la mayoría de estas canciones se estrenaron hace más de 20 años.

Según los números que se pueden leer en Spotify, Luismi tiene más de 11 millones 139 mil 775 oyentes mensuales, y va a la alza. Y según algunos datos de su disquera, las canciones consentidas de sus escuchas son “Qué nivel de mujer”, “Culpable o no” y “Tengo todo excepto a ti”.