Luis Miguel y Michelle Salas; estas fueron todas la veces que el cantante negó a su hija

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el nuevo capítulo de "Luis Miguel, la serie" se retrató el desgarrador momento para Stephanie cuando el padre de su hija la niega en televisión

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el más reciente episodio de "Luis Miguel, la serie", la producción de Netflix rerató el desgarrador momento en el que Sophie, personaje inspirado en Stephanie Salas, terminó por decepcionarse de Luismi luego de que prometiera reconocer públicamente a su hija en común, Michelle, para luego arrepentirse en medio de una entrevista en televisión nacional.

Este momento marcó el final de la segunda temporada de la esperada bioserie inspirada en la vida del cantante, y luego de que ayer mismo se confirmara una próxima tercera parte, se especula que fue a raíz de esto que Luis Miguel se alejó de su hija por más de 11 años.

En la vida real, se sabe que Luis Miguel siempre supo de la existencia de su hija. La propia abuela de Michelle, Sylvia Pasquel, llegó a compartir con medios de comunicación que el cantante había visitado a Stephanie a punto de dar a luz y que posteriormente conoció a la entonces pequeña de cinco años.

A pesar de esto, hasta el día de hoy todavía sorprende revivir algunas entrevistas de Luis Miguel en aquellos años en los que recién se había convertido en padre y que rotundamente negaba el hecho en televisión nacional.

Una de las negaciones más polémicas es cuando en 1989, mismo año en el que nació su hija, Luis Miguel tachó como rumor con Verónica Castro el hecho de que recién se había estrenado en la paternidad.

"¡Ay, Dios mío de mi vida! Ahora soy papá... ¡ya no saben qué inventar, qué bárbaros! Que yo sepa, no", respondió luego de que La Vero Castro preguntaba sobre lo que se hablaba en revistas de circulación nacional, las que aseguraban que ya tenía una hija.

"Si la mitad de todos estos rumores y chismes fuera ciertos, yo estaría muy feliz"; fue la primera vez que Luis Miguel dijo no ser padre de Michelle Salas.

Sobre el tema, y dado que el cantante se negó a confirmar su paternidad, Castro preguntó a Luismi si le gustaría tener muchos hijos, a lo que él respondió: "En este momento de mi vida, no, yo creo que no (...) no estoy consciente de ser padre, pero sí lo soy, felicítenme".

Cinco años más tarde, en1994 durante una entrevista con Raúl Velasco para "Siempre en domingo", el legendario conductor de televisión preguntó directamente si se había convertido en padre de la hija de Stephanie Salas, dado que publicaciones periodísticas dejaban dicho que era su hija.

Ante ello, Luismi volvió a negar la situación e incluso se escudó en el hecho de que las revistas de chismes solían inventar historias alocadas, pues "ya lo habían matado tres veces".

Velasco preguntó entonces si es que existía en el cantante un instinto de paternidad en él, a lo que Micky respondió: "Es una posición con gran responsabilidad, algo que bajo ninguna circunstancia puedo adoptar, sobre todo por mi edad y no me siento preparado para serlo".

Desviando el tema sobre Stephanie y Michelle Salas, el intérprete de "Suave" dijo que, de manera simbólica, a sus 24 años ya era una figura paterna pero en sus hermanos menores, Alex y Sergio.

"Te aseguro que es un papel que adopto porque ha sido una responsabilidad implícita, se me ha dado por el destino, por cómo han surgido las circunstancias", explicó.

Por su parte, tuvo Michelle Salas que salir ella misma a hablar públicamente de quién era su padre. Fue en 2005, cuando ella tenía 16 años, que la joven habló en entrevista para la revista Quién y protagonizó una polémica portada en la que lo confirmó todo.

"Yo no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo. No le pudo una vida, solo quiero que me dé cinco minutos para que me explique sus razones. Que me diga qué pasó y ¡ya!", explicó sobre el distanciamiento que su padre tuvo con ella, cuando la dejó de ver a los 6 años.

"'Michelle la hija de...', es horrible que la gente se secretee a mis espaldas: 'Mira, ahí va la hija de Luis Miguel'. Ya saben que soy hija de Luis Miguel, no se traumen. Voy a ser una viejita y seguiré siendo la hija viejita de Luis Miguel", mencionó.