null: nullpx

Luis Miguel y otros famosos que creías que eran mexicanos, pero no

Ellos y ellas adoptaron a México como suyo, pero nacieron en tierra extranjera.
Publicado 6 May 2022 – 03:01 PM EDTActualizado 6 May 2022 – 03:01 PM EDT
Comparte
Default image alt

A estos famosos nadie les ha cuestionado la nacionalidad porque han demostrado un legítimo amor por México. No es gratuito que la mayoría se diga enamorado de esta cultura y su gente, más cuando los ha apoyado incondicionalmente para conseguir sus sueños.

Luis Miguel
Sí, aunque por él cantemos "Así se siente México, así se siente México...", lo cierto es que el cantante nació en San Juan Puerto Rico allá en 1970. Pero no importa dónde haya nacido, es obvio que el cantante tiene un gran amor por este país que lo vio nacer como artista hasta convertirse en un Sol.


Chavela Vargas
La famosa frase de que “los mexicanos nacen donde se les da la gana'' es de ella. Chavela nació en San Joaquín de Flores, Costa Rica en 1919 y muy joven decidió venir a México a cumplir su sueño de ser cantante. Aquí tuvo suerte y muchos amores.


Andrés García
El galán del pasado nació en Santo Domingo, República Dominicana, pero gracias al trabajo de su papá, desde muy pequeño viajó y vivió en varios lugares, hasta que su familia se estableció en México. Era un niño problema y así fue hasta su adolescencia y verde juventud, que se decidió a comenzar como modelo y actor. Lo demás es historia.


Martha Debayle
Sí sí, Martha Debayle ya es mexicana y ha dicho que su trabajo le costó nacionalizarse. Pero Martha nació en Managua, Nicaragua, donde vivió muy poco hasta que tuvo que mudarse a Estados Unidos con su familia y después a México, donde decidió quedarse. Debayle siempre se ha dicho muy agradecida con este país, que asegura le ha dado todo.


Enrique Guzmán
A muchos aún los sorprende saber que Enrique, galán de las películas rockeras de los 60 y 70 nació en Caracas, Venezuela, de donde salió cuando aún era muy pequeño para llegar a México. Sobra decir que desde muy pequeño fue nacionalizado como ciudadano mexicano, así que nadie puede dudar de sus raíces.


Christian Chávez
Así como Chabelo, Christian Chávez también es gabacho, pues nació en McAllen, Texas, y llegó a México cuando tenía 17 años, directo a hacer castings y a conseguir muy buenos papeles en las telenovelas de Pedro Damián, productor que vio todos sus talentos y lo llevó a la fama con ‘Clase 406’ y más tarde con Rebelde y RBD.


Ángela Aguilar
Es obvio que la más pequeña de la dinastía Aguilar lleva a México en la sangre y es una espectacular representante de la música regional mexicana. Sin embargo, su nacimiento fue en Los Ángeles, pues su madre dio a luz en medio de una gira de su papá, quien estaba ofreciendo shows en dicha ciudad de Estados Unidos. Y por cierto, su papá tampoco nació en México, sino en San Antonio, Texas. Pero nada de esto les ha sido un impedimento para decirse cien por ciento mexicanos, y sobre todo, cien por ciento zacatecanos.


Angélica María
Muy pocos vieron venir esta verdad, pero es cierta, ‘La novia de México’ nació en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos. Como buen hija de músico, aunque la residencia de sus padres estaba en Los Ángeles, ella nació en medio de una gira. Pocos años pasaron para que Angélica María, de la mano de su madre y su tía regresara a México para participar en importantes películas del cine mexicano y después convertirse en toda una estrella de la televisión y el rock nacional.

Comparte