AP

Lupillo Rivera cuenta cómo se enteró de la muerte de Jenni Rivera

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante reveló cómo fue el momento de ir a reconocer el cuerpo de su hermana.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde la inesperada muerte de Jenni Rivera el 9 de diciembre de 2012, mucho se ha dicho sobre el trágico accidente aéreo que le arrebató la vida a ella y otras personas. Y aunque en su momento se dieron detalles sobre el hecho, algunos incluso periodísticamente cuestionables, su hermano, Lupillo Rivera, había evitado contar cómo fue aquel momento tan triste que le cambió la vida de manera personal.

Aún con el nudo en la garganta por el recuerdo de su hermana, durante la entrevista con Yordi Rosado, Lupillo relató cómo se enteró de la muerte de Jenni y quién le dio la noticia.

“Yo estaba en Norte Carolina en gira. Ella estaba en Monterrey. Nunca he dicho su nombre, pero lo voy a decir: recibo una llamada de Gabriel Roa y me dice: ‘Compa Lupe, tenemos un problema grave’. Y le dije: ‘¿Qué rollo, qué hay?’. Me dice: ‘No encontramos el avión de tu hermana [...] Me llamó el Gobierno Mexicano, me dijo que hablara con alguien que conociera bien a Jenni’. Le marqué a mi papá que iba manejando para Phoenix y le dije: ‘Hay un problema, necesita regresarse a la casa, no encuentran el avión de Jenni”, contó.

Lupillo asegura que en ese momento hizo caso al consejo del locutor regiomontano, quien le pidió que no dijera nada a su familia hasta confirmar lo sucedido, pues incluso se sospechaba de un secuestro, por lo que tuvo que aguantar por horas la incertidumbre sobre la muerte de Jenni, y ahí comenzó una dura batalla por tener que reprimir el duelo por la pérdida de su hermana.

A mí no me tocó de otra más que ser frío, yo no podía llorar, no podía desahogarme, me tocó ser frío. Le marqué a mi carnal Pedro: ‘Ve a la casa de mi mamá, desconéctale la televisión, el internet y todo’”, reveló.

El cantante detalló que después de procurar que su familia no se enterara de los inicios del rumor en los medios, al final todos se reunieron en casa de su mamá, donde por fin se enteraron por las noticias que no encontraban el avión de la cantante.

Horas de incertidumbre después, hasta las 6 de la tarde del día siguiente que le confirmaron la muerte de Jenni. Tras el shock por la confirmación y por tener que avisarle a su familia, finalmente, le pidieron a Lupillo ir a Monterrey a reconocer los restos encontrados en el accidente.

Desafortunadamente, además de tener que pasar por el mal momento, relató que en el inter de ir a reconocer los restos, alguien hackeó el celular de Jenni y reportó que estaba viva, al lado de un arroyo, muy cerca del accidente, por lo que tanto él como otros miembros de su familia quisieron salir a buscarla.

Al llegar a Monterrey, los forenses confirmaron, con el ADN de Lupillo, que era verdad que su hermana había muerto. Pero dado el hackeo, hubo problemas con que la familia de Jenni aceptara su muerte, lo que retrasó el duelo para todos. Finalmente, delegó la responsabilidad del sepelio a otros miembros de su familia.