Lupita Jones ganó Miss Universo en 1991

Instagram

Lupita Jones podría ser candidata a gubernatura de Baja California y la gente se molesta

facebook

twitter

whatsapp

Email

Usuarios de Twitter se mostraron molestos de que la Miss Universo busque espacio en la política

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que se comunicara en la página oficial del Partido Acción Nacional (PAN) que ya estaban en pláticas con Lupita Jones para buscar la gubernatura de Baja California en las próximas elecciones, la gente no tomó muy bien la noticia.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, se lee en un comunicado.

Pero tras las últimas declaraciones de Jones, que calificaron como ‘transfóbica’, la comunidad LGBTQ y más ciudadanos mostraron su disgusto con la decisión.

“¿Lupita Jones como gobernadora de Baja California? Obvio no estamos de acuerdo en que una mujer abiertamente transfóbica ocupe un puesto así”, externó la cuenta @SoyHomosensual.

Anteriormente, durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Lupita extendió su opinión sobre la participación de travestis en el concurso, recalcando que no era un espacio para una mujer transgénero, hecho que disgusto a muchos.

“Lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros, para travestis. Si logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas”, manifestó Jones en aquella ocasión.

Hasta el momento, la directora nacional del concurso Mexicana Universal no ha dicho nada al respecto.