Lupita Jones responde a las acusaciones de Sofía Aragón: 'Sé de qué pie cojean'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ex Miss Universo niega no haber apoyado económicamente a la tapatía pues asegura que invirtió mucho en su carrera

El pasado lunes, la reina de belleza y segunda finalista de Miss Universo 2019, Sofía Aragón, rompió el silencio sobre su experiencia tras haber colaborado con la organización Mexicana Universal y, específicamente, de su relación con la ex Miss Universo 1991, Lupita Jones.

La tapatía de 26 años, señaló que durante su proceso de preparación para el certamen internacional de belleza más importante se le fue negado el apoyo económico que normalmente se le ofrece a las aspirantes a representar a México en la competencia.

"Lupita me dijo: para ti no hay dinero y haz lo que quieras", relató a través de una transmisión en Instagram Live, mientras que a lo largo de la charla señaló otras actitudes por parte de la ex Miss de belleza con las que asegura que sintió una violencia simbólica.

En el relato, Aragón confiesa que recurrió a agotar sus ahorros personales con el fin de completar con los gastos necesarios para subsistir en la Ciudad de México, hasta puntos en los que llegó mirar su refrigerador vacío o su cuenta de banco con tan solo 100 pesos.

Otro detalle a mencionar en la declaración de Sofía es que confirmó que había platicado de su situación con colegas y ex reinas, admitiendo que todas estaban de acuerdo en que debería exponer su verdad. A partir de esto, la modelo Denisse Franco, quien ganara Nuestra Belleza México en el 2017, apoyó las alegaciones de Sofía y confesó Jones tampoco le ayudó económicamente y que incluso la abandonó semanas antes de presentarse en el certamen Miss Universo de ese año, en Las Vegas.

Por su parte, Lupita Jones ha respondido a las acusaciones y desmintió la declaración, asegurando que ella misma invirtió en la carrera de Sofía Aragón como reina de belleza; una rinoplastía, liposucción y tratamiento de ortodoncia, son algunos trabajos que la ex Miss Universo que costeó para que la tapatía participara en el certamen de Belleza.

"Yo sé de dónde viene Sofía Aragón, yo sé quién es. Sé los traumas y la inseguridad con las que llegó. Sofía llegaba desgarrándose las venas, sin bañarse a la oficina, en depresión total por todo lo que decían de ella en redes sociales", mencionó Jones para luego advertir que ni Sofía o alguna otra ex reina recuerda que ella mejor que nadie conoce sus historias.

"Puedo contar la parte de todas las demás porque yo sé de dónde vienen todas y de qué pie cojean, desde la drogadicta a la alcohólica", mencionó Lupita, mientras de fondo se escucha la voz de un hombre que agrega "La golfa", a lo que Jones únicamente se ríe.

"Es mejor para ellas que yo no hable, y no lo hago porque no las quiero perjudicar, porque no es mi papel, porque yo sí empodero. Jamás buscaré cómo perjudicar a nadie, soy una mujer que construyo, no destruye", agregó.

Finalmente, Jones dejó entrever que dichas acusaciones por parte de Sofía vienen desde la indignación ya que no estará presente en la próxima final de Mexicana Universal para coronar a la siguiente reina del certamen.

"Está muy indignada y muy herida porque no va a venir a entregar su corona, hace unos meses una persona muy cercana a ella, que hasta ayer era cercana a la organización, es que 'yo ya no quiero que mi imagen se relacione con concursos de belleza'", dijo.