null: nullpx
black panther

Mabel Cadena: este es el récord de Tom Cruise que rompió siendo Namora

La actriz mexicana pasó por un largo entrenamiento de fuerza mental y física.
Publicado 25 Nov 2022 – 10:15 AM ESTActualizado 25 Nov 2022 – 10:15 AM EST
Comparte
Default image alt
Mabel Cadena rompió un récord de Tom Cruise bajo el agua Crédito: @mabelcadena

Luego del éxito de Black Panther: Wakanda Forever han salido muchos detalles de lo que los mexicanos, Tenoch Huerta y Mabel Cadena, tuvieron que hacer para interpretar sus papeles de Namor y Namora en esta entrega del rey de la nación africana ficticia Wakanda.

Es en este sentido que la anécdota que más ha sorprendido es una de Mabel Cadena, quien en pos de hacer el papel de una gran guerrera se sometió a duros entrenamientos de fortaleza física y mental que desafiaron todas sus aptitudes corporales.

Siendo así, según lo que dijo Mabel en el podcast ‘Hablando de cine’, ella pudo mantener la respiración bajo el agua por 6 minutos y 35 segundos, superando así el récord de Tom Cruise, quien cuando fue protagonista de ‘Misión Imposible’ impuso la marca de 6 minutos con 6 segundos, lo que la colocó muy por delante del mítico agente Ethan Hunt.


Sin embargo, en palabras de la misma Mabel, tras el triunfo, su orgullo sigue herido, pues su entrenador no permitió que se le subieran los humos.

“Pasar por ese entrenamiento te da fortaleza mental, que puedes llevar tu cuerpo al límite. Te dicen: ‘cuando pase tu cuerpo esa sensación de asfixia, va a obligarse tu cuerpo a aguantar un poco más’ y sí, es cierto”, dijo. Y añadió: “Con los entrenadores en Estados Unidos yo terminé aguantando la respiración 6 minutos y medio, pero mi ego quedó herido porque mi coach me dijo que Kate Winslet había aguantado más de 7 minutos”, esto último lo logró Winslet en su participación en ‘Avatar: el camino del agua’.

Finalmente, además de esta gran hazaña física de la mexicana, ella ha asegurado seguir trabajando sus aptitudes como actriz, incluyendo las físicas, para el siguiente papel que se presente en su carrera, sea o no una heroína del universo cinematográfico de superhéroes más redituable de todos los tiempos.


Comparte
RELACIONADOS:black panther