Maestra critica a papás que celebran las bajas calificaciones de sus hijos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La maestra se mostró preocupada por los alumnos que pasaron de "panzazo" durante el ciclo escolar en línea.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio de la crisis sanitaria y económica que trajo consigo la pandemia por Covid-19, una problemática social se suma a la lista cuando el sistema educativo en línea demuestra su poca eficacia en el rendimiento escolar de alumnos a nivel primaria, secundaria y media superior.

Si bien, las clases en línea no son el modelo ideal de aprendizaje tanto para estudiantes como profesores, el bajo promedio con el que cientos de niños y jóvenes han cruzado curso en el último año recae también en la falta de apoyo y motivación en padres de familia quienes sirven como vínculo para que los alumnos obtengan el mejor rendimiento posible.

Así lo expuso una maestra de San Luis Potosí quien grabó un video para Internet y lanzó una fuerte crítica a padres de familia por alimentar la mediocridad en las calificaciones de sus hijos, en medio de la pandemia y las clases en línea.

“Muchos padres de familia festejan el 6 de sus hijos, el que pasaron los niños de grado, los alumnos desde la educación inicial hasta la preparatoria y nivel profesional…. ‘No entregué tareas, pero, sin embargo, me gradué. Bravo por tu 6; soy un burro'", expresó.

La educadora criticó a papás y mamás quienes celebran los promedios de 6 en sus hijos durante la liberación de calificaciones en este último ciclo escolar a través de educación remota. De acuerdo a la docente de primaria, hay una gran cantidad de padres que, “cómodamente”, han solapado el bajo desempeño de sus hijos.

Estas no fueron las únicas críticas que la maestra expuso, pues dijo también sentirse sumamente frustrada y molesta por el poco apoyo por parte de las autoridades y la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalando que la dependencia no se ha lavado las manos sobre la situación mientras los maestros atraviesan un duro momento tratando de llevar adelante sus profesiones.

“Les pido, por favor, a las autoridades educativas, que volteen a ver a los maestros. Ganamos 4 mil por quincena, no es posible que trabajamos hasta 12 o 16 horas diarias y nos consideren que somos unos huevones”, expresó.

La relación entre alumno y maestro se ha visto tensa desde el inicio de la cuarentena y las clases en línea. Desde el 2020 se han viralizado casos e historias de profesores que se han rendido ante la frustración de no tener a sus alumnos presentes y tener la oportunidad de educarles en un modo personalizado.