INSTAGRAM

Maky sobre su hija mayor: 'tiene el corazón del lado derecho y todos los órganos al revés'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mía tiene 15 años y desde que nació fue diagnosticada con Situs Inversus Totalis

Desde que nació Mía, hija de Juan Soler y Maky Moguilevsky, a la hija mayor de ambos actores se le detectó una condición física llamada Situs Inversus Totalis.

El síndrome tiene que ver con sus órganos vitales, los cuales están colocados de manera inversa en su organismo, así lo dio a conocer Maky en una entrevista que dio para un conocido medio de espectáculos.

De acuerdo con la actriz, este padecimiento podría llevarla a ser parte de la población de riesgo de contagio de coronavirus, por lo que ha tomado medidas aún mayores.

“Tiene una condición que se llama Situs Inversus Total, tiene el corazón del lado derecho y todos los órganos al revés (…). Trae ciertas complicaciones respiratorias, por eso es que estoy un poco más precavida con el tema del COVID”, mencionó la argentina.

Además, comentó que es un padecimiento que no es muy conocido, pero que en el pasado no era detectado por la falta de aparatos médicos con los que ahora logran ver el acomodo de los órganos.

“Es una condición de la raza humana, lo que pasa es que antes no se podía ver a la gente por dentro, entonces no se sabía, varias personas lo tienen”, aseguró.

Ante ese diagnóstico que le dieron desde Mía era una bebé, ella asegura que es una adolescente muy sana y que ella como madre siempre ha tomado todas las medidas para cuidarla.

“Ella es una niña súper sana, le hemos hecho 10 mil estudios del sistema inmunológico y todo, pero siempre queda la dudita porque las vías respiratorias es como si fuera alérgica”, dijo la también conductora, “a veces trae algunas complicaciones, hay gente que tiene complicaciones pulmonares muy fuertes, otros leve y otros nada. Mía tiene muy leve, a veces mosquitos, sobre todo cuando era chiquita, ahorita casi no”.

La exesposa de Juan Soler dejó en claro que lo que tiene su hija no es una enfermedad, sino una condición, la cual la relaciona con ser zurdo o diestro.

¿Qué es Situs Inversus Totalis? Es una condición congénita en la que todos los órganos internos de un individuo, en el tórax y el abdomen, se colocan en el lado opuesto a donde deberían estar. De acuerdo con un estudio de The Guardian, en muchos casos una persona puede vivir la mayor parte de su vida sin darse cuenta que lo padece, sin embargo, existe una gran probabilidad que quienes nacen con este síndrome tengan problemas cardíacos.