Manolo Caro revela el por qué de su distanciamiento con Verónica Castro
El creador de 'La Casa de las Flores' finalmente rompe el silencio sobre los problemas que tuvo con la actriz.

Netflix se publicó la serie mexicana La Casa de las Flores, escrita y dirigida por Manolo Caro, y protagonizada por el icono del cine y la televisión, Verónica Castro, así como un elenco en el que desataron Cecilia Suárez, Dario Yazbek y Aislinn Derbez.
Tras el éxito de su primera temporada, el público y los medios de comunicación esperaban con ansías una segunda entrega de esta historia, sin embargo, muy pronto la producción confirmaría que Verónica Castro regresaría a interpretar su personaje de Virginia de la Mora.
En su momento, se especuló sobre posibles desacuerdos entre el creador de la serie, Manolo Caro y la Vero Castro; medios de comunicación y fuentes allegadas a los involucrados llegaron a especular sobre un supuesto pleito entre ambos artistas, sin embargo, esto ha sido negado por el director de cine.
En reciente entrevista con Adela Micha, Manolo admitió, con tres mezcales encima, cómo fue para él la salida de la actriz intérprete de la matriarca de la familia de la Mora.
"Empezó a hacer declaraciones que no se sentía a gusto, y que yo le había mentido, y bueno, ahora sí que cada quién cuenta su lado de historia, y lo que yo siempre he dicho es ‘yo no tenía ningún problema con Verónica, tenía problemas con la gente que estaba alrededor de Verónica, que la mal aconsejaban horrible’, sí, ¡claro!, y ella sabe que esa gente le dio malos consejos porque le decían ‘salte de la serie, te está quitando protagonismo, no es lo que te prometieron’", relató.
Micha mencionó si algo de esto tenía que ver con algún mánager que llegase a sugerir que Cecilia Suárez tenía mejor historia como protagonista de la serie, a lo que Caro añadió: "Y es Verónica Castro, es la más... no se puede comparar con nadie, está más allá del bien y el mal y yo justo era lo que siempre, y se lo digo si lo ve, después se enoja cada que menciono su nombre, es Verónica Castro, no hay una estrella más grane en este país que Verónica Castro en el mundo de la actuación".
Finalmente, el productor de cine y televisión, dijo que a pesar del distanciamiento y todo lo ocurrido, en ningún momento le faltó el respeto a la actriz, por lo que negó rotundamente el rumor que apuntó una supuesta pelea a gritos entre ellos.
"No, y con ella, teníamos una relación muy cercana, pero no sé por qué, porque nunca nos hemos, en verdad, ya tengo tres mezcales encima, nunca he peleado con Verónica Castro, nunca, ni por mensaje, ni a gritos, porque la prensa decía que nos agarramos a gritos, no, ni por mail, ni por mensaje, ni por WhatsApp, ni en vivo, nunca",
Por su parte, Castro ha mantenido siempre la versión de que ella solo accedió a participar en tres episodios de la serie, así como prestar su voz para las escenas en las que su personaje ya estuviera muerto.
En junio de este año, la actriz usó Twitter para responder a Manolo Caro quien habría dado una entrevista para el medio @ChismorreoTv donde repitió que el problema nunca fue con Verónica Castro, sino con la gente que le rodeaba a la artista, pues "aconsejaron terriblemente y la llenaron de inseguridades". Sobre esto, Castro tuiteó:
"Disculpen, la verdad no vale la pena nombrar a la gente mentirosa. Que Dios lo perdona y lo bendiga", refiriéndose a Caro.