María del Sol habla de la muerte de su madre y su hermana

Instagram @mariadelsol10

María del Sol comparte cómo ha sobrellevado la muerte de su madre y sus dos hermanos

facebook

twitter

whatsapp

Email

En menos de dos años, la cantante ha tenido pérdidas importantes en su vida.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Despedirse de un ser querido para siempre no es nada fácil, y María del Sol lo sabe, pues lo ha experimentado en carne propia. En menos de dos años perdió a tres personas importantes en su vida: su madre, la primera actriz Josefina Echánove, quien murió en diciembre del 2020; posteriormente a su hermana Peggy, en marzo del 2021; y a su hermano Alonso, en noviembre del 2022.

En entrevista con la revista TVyNovelas abrió su corazón para hablar de lo duro que ha sido sobrellevar ese dolor de haber perdido a su madre y a sus hermanos, pero destapó en dónde ha encontrado consuelo.

"Poder decir que toda mi familia no está en menos de dos años no es algo sencillo, pero así de grande ha sido el consuelo, la fortaleza y el ánimo que Dios me ha dado", declaró la intérprete.

La famosa se ha refugiado en Dios y ha logrado ver lo positivo de las cosas, dentro de lo malo que le ha sucedido: "A pesar de los momentos extremadamente difíciles, lo importante es priorizas. Quien me ha acogido, cobijado y levantado ha sido Dios, eso no quiere decir que no tenga días de tristeza, si no no sería humana, pero estoy tratando de enfocarme en lo bueno".

Además, ha logrado aprender de los duros momentos que ha experimentado en los últimos dos años de su vida. Dijo: "A veces nos enfocamos en nosotros y perdemos de vista que hay personas que están alrededor; creo que en esta pandemia, por ejemplo, para mí ha sido algo revelador poder tener empatía con aquellas personas que han perdido seres amados, y digo 'perdido' terrenalmente porque sé que yo veré a cada uno de mis seres amados de nuevo".

A pesar de las pruebas que le ha tocado vivir, María del Sol agradece que tiene a su lado a su hija Romina, a su nieto y al hijo de su hermana Peggy, Damián, a quien lo ve como si fuera un hijo para ella.

"Mi hija Romina está muy contenta, experimentando la maternidad, y mi nieto está hermoso. Poder verlo es maravilloso. Mi nieto es una manera de trascender, porque yo tuve a mi hija y ella a su vez a Dan, entonces, es cómo ver trascendido mi ser, y eso es una experiencia que solo cuando la vives la puedes creer", compartió.

A la artista mexicana le dio Covid-19 en diciembre del 2020, y es fecha que sigue lidiando con los estragos de la enfermedad. Ataques de ansiedad, fatiga, taquicardias y pérdida de la memoria son solo algunas de las afectaciones que tuvo, pero afortunadamente se ha ido recuperando poco a poco. Atribuye que ha tenido una actitud positiva a que ha logrado salir adelante.

insta