Ver video

María del Sol se vio obligada a hacerse un aborto para no perder su carrera como cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

La talentosa intérprete contó detalles de cómo fue ese momento tan doloroso a sus 20 años

María del Sol tiene una de las voces más prodigiosas de México. Y aunque ahora se dedica principalmente a dar conciertos pequeños, privados y muchas veces encaminados a un público religioso porque ella es cristiana, sigue gozando del reconocimiento de la gente pues antes tuvo una carrera muy exitosa.

Ahora, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro , la cantante dio una sorpresiva entrevista al programa Sale el Sol, donde contó uno de los episodios más difíciles de su vida: cuando fue presionada para practicarse un aborto.

“Yo no era conocida, yo no era famosa, trabajaba, mi sueño era obviamente ser famosa, y en aquel entonces yo tenía una señora que me representaba, y yo quiero dejar muy claro, la decisión final la tomé yo, pero sí tuve una influencia muy fuerte y no tendría empacho en decir, saben qué, quise hacerlo porque quise, no, realmente no era algo que yo quisiera haber hecho, pero me planteó un panorama que me asustó, me dijo: ‘estás comenzando, nadie te conoce, quieres cantar, estás apenas… y un bebé literalmente va acabar con todo’”, relató a detalle.

María detalló que en ese momento ella tenía sólo 20 años y que aún recuerda los dolores que le provocó tomar esa decisión.

El primer dolor que te da es el físico, en el sentido de que en mi caso me lo tuvieron que hacer en el mismo consultorio, me tuvieron que poner una toalla en la boca, me lo hicieron en vivo, eso es un dolor”, dijo.

Después, entras, y yo creo que todas las mujeres que hemos experimentado un aborto... haz de cuenta que te sacan el alma, es un vacío, es una zozobra”, siguió contando.

María hizo mucho hincapié en su responsabilidad ante la decisión, pero no dejó pasar la oportunidad de reconocer que para ella fue muy importante el apoyo que tuvo de su pareja en ese momento. Y dejó claro que lo hizo por cumplir con una meta profesional que era muy importante para ella en ese momento.