Mariana Botas revela que padece trastorno congénito

Instagram @marianabotasl

Mariana Botas revela que padece un trastorno congénito

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de 'Una familia de diez' se sinceró con sus fans a través de sus redes sociales.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mariana Botas es una de las famosas que disfruta compartir con sus fans momentos de su vida y es a través de sus redes sociales donde hace dinámicas de preguntas y respuesta para tener un contacto más directo con ellos.

Hace unos días, uno de sus seguidores le preguntó a la actriz de 'Una familia de diez' la razón por la cual uno de sus dedos se ve distinto a como deberían ser y ella, sin ningún problema, le respondió.

“¿Por qué tu dedito gordo está medio chuequito? jaja, siempre que hablas no puedo evitar verlo”, le preguntaron. Así le contestó: “yo sé que les causa una curiosidad terrible, yo tengo los dedos pulgares así, los 2, de nacimiento”.

Y siguió explicando su padecimiento: “Se llama clinodactilia, que es un falange de más en forma de cuña”. Aseguró que no tiene ningún problema en mostrar sus dedos ni le molesta que le pregunten por ellos, adem´ás dijo que "ama sus deditos chuecos".

De acuerdo con el Instituto Valenciano del pie , la clinodactilia es una de las deformaciones congénitas más comunes, puede presentarse en los dedos de la mano o del pie, no genera dolor y es más una situación estética que molesta.