null: nullpx

Maribel Guardia revela que jamás toma agua por esta extraña condición

Fue diagnosticada al perder la conciencia tras hidratarse luego del ejercicio.
Publicado 8 Mar 2022 – 09:39 AM ESTActualizado 8 Mar 2022 – 09:39 AM EST
Comparte
Default image alt

Pese a que luce espectacular muy saludable a sus 63 años, ya que pasa una gran parte del tiempo ejercitándose en el gimnasio, pocos imaginarían que Maribel Guardia no es el tipo de deportista que bebe grandes cantidades de agua al día.

La realidad es que los hábitos de la actriz son todo lo contrario a tomar los ocho vasos de agua diarios que recomienda el doctor. La razón de ello es debido a que la intérprete padece una extraña condición que le hace imposible beber el líquido vital.

A su salida de la obra El Tenorio Cómico, la actriz fue entrevistada por el programa Chismorreo, y fue ahí donde reveló que padece de disautonomía, un padecimiento muy poco común que afecta la regulación del sudor y el sistema nervioso.

Cargando Video...
Maribel Guardia y el tratamiento antienvejecimiento al que se somete


"El agua me deslava totalmente el sodio del cuerpo, entonces en el día tomo mucho refresco para deportistas; por eso no tomo agua", explicó, "Siempre que hacía ejercicio tomaba mucha agua y primero me sentía como medio contenta y luego, al suelo, perdía el conocimiento".

Esta enfermedad, también conocida como "trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo", controla una serie de respuestas en el organismo, el cual tiene dos sistemas nerviosos, el central, que es el que se maneja con la conciencia y permite usar todos los sentidos en su totalidad, mientras que el segundo es el sistema nervioso autónomo, el cual regula respuestas y funciones involuntarias del organismo.

Algunos síntomas comunes con los que se puede diagnosticar el padecimiento son presión baja, náuseas, inflamación, pérdida de peso y desmayos. Esta enfermedad puede confundirse con anemia, hipotiroidismo e incluso epilepsia, por lo que es importante identificar los signos llevar un tratamiento especial para evitar una condición más grave aún.


Comparte