Suvad Mrkonjic/AP

Muere Marie Fredriksson, la cantante de Roxette, tras batalla contra el cáncer

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante alcanzó el éxito con el grupo sueco que sacó canciones como 'The Look' o 'Listen to your Heart'

Marie Fredriksson, quien fue vocalista del mítico grupo sueco Roxette, falleció a los 61 años tras ser diagnosticada con un tumor cerebral.

Los representantes de la cantante confirmaron la información a través de un comunicado de prensa.

“Con gran tristeza, tenemos que dar a conocer que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”, expresa el texto.

La intérprete fue compositora y una de las mitades del famoso duo Roxette, banda responsable de temas como “Listen to your Heart”, “The Look” o “Spending My Time”.

Per Gessle, su compañero de banda, también habló sobre el fallecimiento de la cantante con la que fundó el grupo en 1986 y alcanzó fama internacional.

“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. Menudo sueño llegamos a compartir", dijo en un emotivo mensaje.

"Gracias, Marie, gracias por todo. Gracias por pintar mis canciones con los colores más hermosos mis canciones en blanco y negro", continuó.
Marie Fredriksson fue diagnosticada con el tumor en 2002, después se sometió a radioterapia y observación médica.

A la intérprete le sobrevive su esposo, Mikael Boylos y sus dos hijos, Josefin y Oscar. Descanse en paz.