Marlene Favela revela que su vida estuvo en peligro por un derrame cerebral

Instagram @marlenefavela

Marlene Favela revela que su vida estuvo en peligro por un derrame cerebral

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz tuvo que ser sometida a una cirugía y los médicos le sugirieron que hiciera su testamento.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marlene Favela abrió su corazón y habló, por primera vez, de un suceso que marcó su vida para siempre, y es que estuvo a punto de morir a causa de un derrame cerebral.

Antes de convertirse en madre de Bella, la actriz y su familia vivieron momentos de angustia cuando los médicos le informaron que tenía que ser operada del cerebro; incluso le sugirieron hacer su testamento.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la artista comentó que fue durante un vuelo de México a Miami que comenzó a sentirse mal, pero al principio creyó que era una alergia.

“Llego a Miami y siento una presión aquí (en la frente) y dije ‘ya la alergia’. Me voy a casa de mi mejor amigo y le dije ‘me siento medio mal’. Sentía presión y me bajé a correr una hora a la caminadora. Subí y dije ’sí es gripa’, sentí como cuerpo cortado. Me acosté, me empecé a sentir que me hormigueaban las piernas y manos, le dije ‘no es normal, llévame al hospital’. Nos fuimos a una clínica y le dijeron a mi amigo ‘llévala de emergencia a un hospital porque trae algo en el cerebro’”, narró.

Al llegar a la atención médica le hicieron varios estudios y ahí fue donde le detectaron el derrame cerebral. Los doctores tenían la esperanza que su cuerpo absorbería el accidente cerebrovascular pero no fue así, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía.

“Me paso tres semanas en terapia intensiva, llegan y me dicen ‘no absorbió el cuerpo, eres una mujer joven, fuerte y lo más seguro es que tu cirugía sea un éxito, pero hay un riesgo porque puede haber infección”, comentó.

En ese momento, Marlene habló con su familia para avisarles lo que iba a suceder; ella estaba confiada en que saldría victoriosa pues ese mismo día le ofrecieron un papel en una telenovela.

Afortunadamente todo salió bien y pudo retomar rápidamente sus actividades laborales. “Yo entro a mi cirugía el jueves y el lunes ya estaba en los foros grabando, eso sí con un aplique y rapada”, recordó.

Para finalizar, Marlene Favela se dijo agradecida porque la cirugía fue “un éxito maravilloso” y no necesitó rehabilitación ni medicación.