Uno de los papeles más recordados de Martha Higareda fue el que interpretó en la exitosa película ‘Amarte duele’ en donde le dio vida al personaje de Renata. Aunque muchos pensarían que fue lo mejor que le pasó en sus inicios de su carrera como actriz, no fue así.
Martha Higareda confiesa por qué hacer 'Amarte Duele' le afectó en su vida
La actriz contó que tras su participación en la película no la pasó tan bien como pensaba.

Durante una entrevista para el podcast ‘Creativo’, conducido por Roberto Martínez, la actriz contó que tras su participación en el filme, atravesó por unos complicados momentos en su vida. Higareda reveló cómo fue lidiar con la crítica de la gente.
“Yo soy muy extrovertida, entonces disfruto mucho a la gente; cuando voy caminando en la calle y alguien me reconoce y se me acerca, me da mucho gusto y quiero saber de su vida. Entonces, en ese lado no me abrumó ni afectó en ese sentido”, manifestó.
Sin embargo, también hubo aspectos negativos de su éxito, pues algunas personas le cuestionaban sobre su aspecto físico. Además de que en la escuela, sus hermanos también eran molestados por haber aparecido sin ropa.
“Lo que sí me empezó a afectar es que la gente empezara a hacer preguntas, muchas, de la escena de Amarte Duele, que si tenía las bubis o no operadas… Cosas así que decía ‘¿Por qué preguntan estas cosas?’, en mi cabeza era ‘Es una obra de arte lo que vieron. Y la otra parte que afectó es que a mis hermanitos los molestaban en la escuela”, sentenció.
‘Amarte duele’ se estrenó en el 2002 y fue dirigida por Fernando Sariñana. Martha Higareda, Luis Fernando Peña y Ximena Sariñana formaron parte del elenco.