kazmulka/Getty Images/iStockphoto

Mascarilla de huevo y los beneficios que brindará a tu cabello

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta es la receta ideal para hidratar tu melena con proteínas y vitamina B

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El huevo es uno de los alimentos más versátiles en todo tipo de cocinas al rededor del mundo, sin embargo, en el mundo de la cosmética, tiene aún más beneficios que quizá no conocías. Gracias a su cantidad de nutrientes esenciales y proteínas, la clara de huevo tiene efectos positivos si se usa como mascarilla para el cabello. Se encuentra en un 90% formada por agua y el resto no son nada más que proteínas como la ovoalbúmina y vitaminas del grupo B.

Otro gran componente que distingue al huevo es el lecitin, sustancia que cuenta con la capacidad de nutrir, sanar y fortalecer, por lo cual es ideal cuando se trata de una mascarilla casera para cuidar el cabello, recuperar fortaleza y brillo y aportar suavidad. A continuación dejamos para ti la mejor receta para lograr esto en casa.

Mascarilla de huevo para fortalecer y evitar caída de cabello

Ingredientes:

1 Huevo (de preferencia orgánico)

1 Cucharada y media de miel de abeja

2 Cucharadas de aceite de oliva

Preparación: agregar el huevo entero un recipiente y se bate por unos segundos. Posteriormente se incorpora la miel y el aceite de oliva y la mezcla está lista. La mascarilla deberá aplicarse en el cuero cabelludo con ligeros masajes y una vez que las raíces del cabello están mojadas con la mezcla, se procede a extender la mascarilla hacia las puntas, para aplicar en el resto de la cabellera. El pelo se sentirá duro al final de esto

Se dejará reposar la mascarilla de 30 minutos a una hora y después se pasará a enjuagar. Cabe mencionar que el pelo tenderá a ponerse duro y pesado, pero una vez lavado regresa a su normalidad y tampoco deja mal olor en el cabello.

Lo ideal será enjuagar tu melena con bastante agua, todo esto antes de pasar al lavar con tu shampoo habitual; con ello evitarás que queden residuos de huevo, miel o aceite en tu cabello. De igual forma, se recomiendan dos lavadas para mayor seguridad de que la mezcla se haya ido por completo del cuero cabello y cabellera.