Mauricio Castillo deja a un lado la actuación y se dedica a otra de sus pasiones

Mezcalent

Mauricio Castillo deja a un lado la actuación para cumplir su verdadero sueño

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor y productor habló de su nueva faceta como artista plástico.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mauricio Castillo ha triunfado en el medio del espectáculo como actor, conductor, productor y director, pero desde hace un tiempo ha dejado a un lado eso para dedicarse a una de sus más grandes pasiones: las artes plásticas.

En entrevista con TvyNovelas, el artista habló de cómo ha cambiado su vida desde que decidió dedicarse a su verdadero sueño, el cual está presente desde que era un niño.

“Actualmente dirijo un programa y conduzco otro, el resto del tiempo lo utilizó para pintar”, comentó Mauricio.

A pesar de que su pasión por la pintura comenzó desde sus primeros años de vida, destacó como actor y asegura que no se arrepiente de haber tomado ese camino.

“Me fue bastante bien con mi carrera de actor, además, hice otras cosas que me gustan, como dirigir y producir. Empecé a actuar muy joven, desde los 15 años, incluso fue antes de entrar a la escuela de pintura, aunque la pasión de pintar y dibujar sí la tengo desde niño”, confesó, “estudié la carrera en Bellas Artes, pero una vez que pisé el teatro, también me dejó marcado para toda la vida (…) piensan que soy un actor que pinta, y no, más bien soy un pintor que actuó”.

En la misma entrevista, Castillo habló del estilo de sus pinturas. Comentó que el estilo de su trabajo ahora es más “pop, sencillo, visual y realista”.

“Mi trabajo es fácil de interpretar porque pinto cosas simples: objetos, desnudos, últimamente me he enfocado en objetos, los cuales son fáciles de ver, digerir y atender”, mencionó.

Comentó que es a través de las redes sociales donde ha logrado vender sus obras y confesó que lo único que le hace falta es el reconocimiento de los conocedores.

“Es básico para la formación de un artista. No solo es pintar por hacerlo, por vender o por darme a conocer, debe haber una razón, un sentido. Creo que me va a costar mucho trabajo tener un lugar importante dentro de la vida cultural de mi país, pero ni modo, el tiempo que sea necesario lo invertiré y me concentraré en eso”, finalizó.